Resolución de sumario administrativo

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
 Resolución de sumario
Administrativo



Santiago, 7 de Abril, 2013




Resolución N* 0003243


VISTOS:


La resolución que consta en fojas (...) por la que se ordena instruir sumario administrativo contra el señor Sebastián Andrés Silva Arancibia, abogado jefe de la división jurídica del ministerio; contra el señorFelipe Andrés Silva Arancibia abogado a contrata del escalafón profesional de la división jurídica del ministerio de bienes nacionales, contra el señor Sergio Merino Rodríguez, del escalafón profesional jefe del departamento de recursos humanos de la división jurídica del ministerio de bienes nacionales; contra la señora Lorena García Castro, secretaria de la división jurídica del ministerio debienes nacionales; contra el señor Alberto Reyes Cancino, funcionario auxiliar de la división jurídica del ministerio de bienes nacionales; contra el señor Cristian Centeno Ríos, jefe del departamento de control y mantenimiento de vehículos fiscales del ministerio de bienes nacionales, y en contra de él o los demás que les competa algún grado de responsabilidad en los hechos que se acreditados en;Los antecedentes recopilados en el curso del proceso.

La propuesta contenida en el dictamen fiscal y,

La normativa vigente aplicable: ley orgánica constitucional de bases generales de la administración el estado, ley 18575; estatuto administrativo, ley 18834.









CONCIDERANDOS:1.- Que atravez del presente sumario se han establecido los siguientes hechos



En relación al señor Sebastián Andrés Silva Arancibia. Abogado jefe grado 8 incorporado a la planta en calidad de titular hace 18 años, se vio en la necesidad deincorporar a un nuevo funcionario para aliviar la gran demanda de trabajo que ha asumido dicha división, al señor Sebastián Silva le conceden la contratación de un nuevo funcionario, siendo nombrado el abogado Felipe Andrés Silva Arancibia quien es el hermano del señor Sebastián. Por otro lado, por la calidad de jefe que ostenta el señor Sebastián se ha dispuesto un automóvil fiscal el que se destina atodo uso propio y que guarde estrecha relación con la función administrativa. En mérito de la investigación se pudo comprobar que Sebastián facilitaba el vehículo a su hermano también funcionario de la administración para satisfacer necesidades de carácter personal e indiferente a la función administrativa.



De lo anteriorpodemos señalar que el señor Sebastián Andrés Silva Arancibia incurre en la infracción a las siguientes normas legales: artículo 2,4 inciso segundo, 5,11,13,52, y 62 N* 6 y 7 de la ley orgánica constitucional de bases generales de la administración del estado, ley 18575. Los artículos 61 letra G, 62,84 letra B, 85, 119 inciso segundo del estatuto administrativo, ley 18834. Y el artículo 2 deldecreto ley 799.



En relación al señor Felipe Andrés Silva Arancibia, abogado a contrata de la división jurídica se han podido acreditar diferentes hechos constitutivos de infracción en los cuales el funcionario tendría directa participación. El señor Felipe llego a la institución a prestar sus servicios profesionales los cualesadvierten la pericia en temas relacionados con la contratación administrativa, siendo el mismo contratado bajo un régimen de licitación privada, la que por las características del cargo debió ser por licitación pública, siente advertir ninguna irregularidad ni error al proceder. Por otro lado el funcionario no cumple con la normativa vigente en cuanto al cumplimiento del horario de trabajo ni menos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumario Administrativo e Investigación Sumaria
  • Sumario administrativo
  • Sumario Administrativo
  • Sumario administrativo
  • Modelo de resolución de sumario administrativo a docente
  • Resumen Investigaciones Sumarias y Sumarios Administrativos
  • Resolucion Administrativa
  • Resolución Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS