Resolucion agost 02 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN ___
(Agosto 02 de 2010)

POR MEDIO DE LA CUAL SE DECRETA LA NULIDAD DEL PROCESO POLICIVO N. __ POR PERTURBACIÓN A LA POSESIÓN

La suscrita Inspectora de Policía (E) Municipal deRicaurte, en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el Código de Policía del Departamento de Nariño y

CONSIDERANDO

1.- Que mediante Resolución N. 013 de 08 de julio de 2010expedida por el señor Alcalde Municipal de Ricaurte se encargó el cargo de Inspector de Policía a la funcionaria BRIGITTE SOLANGE MOLINA, quien normalmente desempeña las funciones de Secretaria dedicho despacho.

2.- Que en el Despacho de la Inspección de Policía Municipal de Ricaurte se encuentra en trámite el proceso civil policivo N. ____-2010, por perturbación a la posesión, iniciado porel Dr. HERY CASANOVA ORTIZ en su condición de apoderado de la junta de Acción Comunal del Barrio Cartagena, en contra de HORACIO GARCIA Y OTROS.

3.- Que revisadas las actuaciones desarrolladasdentro del proceso policivo en mención, se determina la existencia de varios defectos procesales que dan lugar a la declaración de nulidad oficiosa de lo actuado.

4.- Que a folios __ se determina unerror grave frente a la notificación personal del auto admisorio de la querella, no existe auto que la tenga por contestada y ordene la apertura a pruebas dentro del proceso, se realizó audiencia deconciliación de forma independiente a la de inspección policiva que ordena el artículo 298 del CDP y se realizó inspección policiva sin audiencia de las partes, lo que en ningún procedimiento esregular.

5.- Que los errores procesales antes relacionados son violatorios del debido proceso a que tienen derecho las partes, y por tal se configuran las causales de nulidad 3 y 6 del artículo 259 delCDP.
6.- Que de acuerdo a lo regulado por el artículo 260 ídem, la etapa en la que se encuentra el proceso civil policivo N. ___- 2010 permite decretar la nulidad de lo actuado desde el auto que...
tracking img