Resolucion de problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION DE PROBLEMAS
La estructuración en la solución de problemas es una preocupación cada vez más grande en diversas áreas referentes a la educación. En lo que respecta a la cátedra dedesarrollo del pensamiento lógico existen varias propuestas que por la cantidad de docentes en los cuales inciden adquieren una gran importancia. Su metodología se encuentra basada en la manera en que losestudiantes resuelven problemas en donde se comenta la estructuración de la metodología de solución de problemas en 4 etapas:
1.- Comprenda el Problema.
2.- Divise un plan.
3.- Ejecute el Plan.
4.-Revise sus resultados.
La importancia del manejo del lenguaje es mencionada como un prerrequisito indispensable para la exitosa incursión en la solución de un problema y por lo tanto es una partefundamental de cualquier técnica de solución de problemas.
1.-Obtención de la información acerca del problema: En donde se pretende comprender la pregunta. Determinar el objetivo del problema, aún sinsaber cómo llegar a la solución. Estar atento a las frases claves. Revisar cualquier diagrama que acompañe al planteamiento con el objeto de visualizar la situación examinada
2.-Organice un plan pararesolver el problema: Se trata de organizar la información obtenida de manera que facilite el análisis del problema tratado. Es aquí en donde si es necesario se divide el problema en otros de menoralcance. La información es convertida a diagramas y en ellos los datos recabados son acomodados, además las variables relevantes son incluidas.
3.- Analice el Problema: Si ya ha esbozado una solución,analícela  en términos de lo que el problema pide.
4.- Aprendiendo de sus esfuerzos: La consideración de algunas preguntas fundamentales es importante en esta etapa.
  La utilización de un idiomarequiere de unos conocimientos mínimos para poder desarrollarse, por supuesto. Pero sobre todo se necesitan situaciones que inviten a comunicarse por medio de ese idioma, a esforzarse en lograrlo, y,...
tracking img