Resolucion de proiblemas psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces cuando tenemos algún tipo de problemas que no entendemos nos quedamos bloqueados, y no solo es porque no lo entendemos, por ejemplo en un juego de ajedrez donde llevas horas jugando no te dascuenta de diversos factores externos o internos que no te dejan continuar con una jugada, estos factores se pueden atribuir a el hambre, el cansancio, o la frustración etc...
Lo que puedes haceres:
1.- Darte cuenta de que es lo que necesitas, que factor es el que te impide continuar con la tarea que estas realizando.
-Ingerir algún alimento pues fuerzas mucho a tu cerebro para pensar unasolución y te olvidas de tu estomago por lo que este no te deja pensar con claridad.
-El cansancio y por consecuente el sueño, esto te impide pensar bien y tu cuerpo te exige un momento de descanso.-Después de un tiempo al no poder resolver el problema te enojas, te pones de malas, te frustras y por lo mismo ya no eres capaz de pensar claramente.
2.- Lo más recomendable es realizar otra actividadde cualquier tipo que no tenga que ver con tu problema actual por ejemplo:
-una de las cosas que puedes hacer es realizar una rutina de ejercicios de calentamiento pues con esto desaparecerá latención que llevas en los músculos.
-relájate un poco, esto lo puedes hacer sentado en forma de mariposa como en las artes marciales y al hacer esto procura realizarlo con los ojos cerrados para queningún factor externo te distraiga. Por consecuente al hacer esto tu cerebro se relajara y tus ideas comenzaran a fluir. Por lo que es más probable que encuentres la solución.
-puedes refrescarte un pocobebiendo un poco de agua o bien puedes darte una ducha la cual te refrescara para poder pensar.
3.- Puedes comentar con alguien el problema.
-esto puede que sea muy efectivo pues con la personacorrecta esta te podría guiar hacia una solución posible.
- o bien con cualquier persona pues a veces sin darte cuenta mientras le platicas acerca del problema tu mismo encuentras la solución....
tracking img