Resolucion facturas electronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION EXENTA SII N°61 DEL 22 DE JUNIO DEL 2005
MATERIA : ESTABLECE NUEVA ALTERNATIVA DE OPERACIÓN Y EMISIÓN DE REPRESENTACIONES IMPRESAS DE GUÍAS DE DESPACHO ELECTRÓNICAS

SANTIAGO,

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Las facultades y obligaciones contempladas en el Art. 6º, letra A)Nº 1 y Art. 200, del Código Tributario, contenido en el Art. 1º del Decreto Ley Nº 830, de 1974; lo dispuesto en la letra b) del Art. 7º, del DFL N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda; el inciso segundo del Art. 56, del Decreto Ley Nº 825, de 1974; la Res. Ex. N° 18, de fecha 22 de Abril del 2003; la Res. Ex. SII N° 45, del 01 de Septiembre del 2003; yCONSIDERANDO:

1. Que, corresponde al Servicio de Impuestos Internos establecer los requisitos de autorización que deben cumplir el formato y los procedimientos de emisión de las representaciones impresas de los Documentos Tributarios Electrónicos, de modo que se resguarde debidamente el interés fiscal.

2. Que, el sistemade Facturación Electrónica permite introducir procedimientos, prácticas y medios alternativos de emisión de representaciones impresas de Documentos Tributarios Electrónicos, que redundan en una mayor flexibilidad, eficiencia, aumentos de productividad y ahorro para los contribuyentes.

3. Que, el avance de la tecnología de impresión térmica, el uso correcto delos equipos y materiales y el manejo adecuado de los ejemplares ya impresos, permiten garantizar la permanencia en el tiempo de las impresiones térmicas.

SE RESUELVE:

Primero: AUTORÍZASE a los emisores de Guías de Despacho Electrónicas, para extender representaciones impresas de estos documentos, en un formato alternativo deimpresión, el cual se denominará para estos efectos: “Guía de Despacho Electrónica en modalidad Express” o simplemente “Guía de Despacho Express”.

Para poder operar bajo la modalidad antes señalada, se deberá cumplir con los requisitos que se indican a continuación:

1. La Guía de Despacho Express podrá emitirse por medio de tecnología de impresión láser, deinyección de tinta o térmica, en papel especialmente dispuesto para ello, el cual debe garantizar la total integridad y legibilidad de la impresión de los datos y el timbre electrónico, por el lapso de, al menos, 6 años contados desde su impresión.

2. La modalidad de impresión en formato Express, deberá efectuarse sobre papel de un ancho mínimo de 7,5 centímetros, a un ancho máximo de 13centímetros, el cual podrá contener diagramado e información preimpresa, tanto en el anverso como en el reverso.

3. La Guía de Despacho Express deberá contener toda la información, datos y elementos de la representación impresa de la Guía de Despacho Electrónica en formato estándar. En atención a las limitaciones de tamaño del formato Express, para dar cumplimiento a lo anterior se deberá considerar losiguiente:

a. Identificación del documento: El nombre de Guía de Despacho Electrónica debe ir en un recuadro de un tamaño mínimo de 1,5 por 5,5 centímetros, enmarcado por un filete o línea de entre 0,5 a un milímetro de grosor. El tamaño máximo del recuadro será de 2,5 por 7 centímetros. Las letras deberán indicarse en alta (mayúscula) y negrita. Adicionalmente se deben incluir sólo los datosde número de RUT del emisor, Nombre del documento y N° de folio. Bajo este recuadro se debe indicar la dirección regional del SII a la que pertenece el emisor, según lo indicado en la letra c) del resolutivo Séptimo de la Res. Ex. SII N° 18, del 2003.

b. Orden de la información: La información de la Guía de Despacho Express se indicará de acuerdo al orden que se señala a continuación:...
tracking img