Resolviendo nuestros problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLVIENDO NUESTROS PROBLEMAS- COMUNICACION
El preguntarle a una persona como esta, se ha convertido en nuestro saludo habitual, nuestra pregunta cotidiana, de rutina, casi diría como aximilada.Tanto en el que pregunta como en el que responde"¿Bién, estoy bién? y ¿Vos?".
Pero, aun cuando es alguien familiar a nosotros, un amigo/a, pariente o solo conocido de verlo diariamente. Nos cuestaahondar en la pregunta. ¿Estás bién?.
Porque la respuesta, casi por seguridad, será;"Me encuentro bién".
Nuestras comunicaciones, se han vuelto monótonas, chatas, sin matices. Creo que se debe mucho alindividualismo, o como dice en uno de sus libros William Ury, al "Yoismo", mi propia persona, y nada mas.
Estamos perdiendo uno de los mas hermosos dones que tenemos, "el habla", "el comunicar", yesto nos esta causando mucho daño como sociedad.
Ya que no encontramos dialogo en el hogar, por ende en la familia, en los esposos, en los padres hacia sus hijos, en nuestros trabajos, etc, etc.;porque podríamos seguir enumerando.
En la sociedad que estamos viviendo, si miras a tu alrededor, verás que, la gente sale a manifestar sus problemas no resueltos, sean estos de trabajos, seguridad,protección, necesidad de justicia, y otros.
En los grupos o movimientos que se ven en las manifestaciones, en el país que sea, hay gritos, ruidos, en varios violencia. Muy pocos he visto marchar ensilencio, normalmente se dice "hay que hacer oir nuestros problemas". Pero, ¿ es necesario gritar para que nos oigan?, ¿qué nos está pasando?...
Muchas veces el conflicto que tenemos, es a través denuestras propias necesidades, deseos, preocupaciones y temores.
Pero estos se acrecientan al no poder comunicarlos, o no ser oidos, ya sea por nuestros seres queridos, en el colegio o universidad, en eltrabajo y me animo aún a decirles en la misma iglesia donde cada domingo nos reunimos, y en esta última para escuchar el sermón, ¿pero sos escuchado?.
Lo triste, es que algunos casos terminan mal,...
tracking img