Resonancia magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Resonancia Magnética
* La Resonancia Magnética no utiliza Rayos X, ni ningún otro tipo de radiaciones, lo que la hace ser un procedimientoinocuo y seguro para todos los pacientes.
* No causa dolor ni molestia alguna.
* El paciente mantiene una comunicación constante con el personal médico através de un monitor y un micrófono.
* En algunos casos (bebés, niños muy activos, pacientes agitados o graves) puede requerirse algún tipo de sedación durante elexamen.
* Algunos equipos de resonancia magnética consisten en un túnel dentro del cual se encuentra el poderoso imán. El único problema que esto llegó arepresentar es que algunas personas no toleran estar dentro del aparato (debido a claustrofobia), por lo que los nuevos modelos poseen espacios más abiertos, para que elpaciente se sienta más relajado.
* El equipo suele hacer una serie de ruidos que son completamente normales. Esto también llegó a inquietar a algunos pacientes, porlo que, para incrementar el confort de la persona, se le proporciona un par de audífonos para que escuche su música favorita. En algunos equipos, incluso, se puedesintonizar el canal de televisión elegido.
* En contadas ocasiones, se inyecta endovenosamente al paciente un medio de contraste, el cual es rastreado másfácilmente por el equipo a su paso dentro del cuerpo humano. Estos fármacos no contienen yodo y no poseen alguna contraindicación o peligro para la salud de la persona.* El procedimiento no es muy largo, el estudio dura de 30 a 45 minutos.
* Al finalizar el estudio, el paciente puede reanudar sus actividades habituales.
tracking img