9 De octubre de 1820

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Wolfgang Amadeus fue hijo del violinista y compositor Leopold Mozart, Wolfgang Amadeus fue un niño prodigio que a los cuatro años ya era capaz de interpretar melodíassencillas y de componer pequeñas piezas. Junto a su hermana Nannerl, cinco años mayor que él y también intérprete de talento, su padre lo llevó de corte en corte y de ciudad en ciudad para que sorprendiera alos auditorios con sus extraordinarias obras. Munich, Viena, Frankfurt, París y Londres fueron algunas de las capitales en las que dejó constancia de su talento antes de cumplir los diez años, sedice que el niño Wolfgang desde muy pequeño reconocía los sonidos buenos de los sonidos malos que su hermana tocaba en el piano.
Su padre quería que sea un compositor y músico nato, Wolfang estudió conunos de los grandes maestros de esa época, como Johann Sebastian Bahc o el padre Martini de Bolonia.
Todos sus viajes acababan siempre en Salzburgo, donde la familia Mozart servían como maestros decapilla y conciertos de la corte arzobispal. Espoleado por su creciente éxito, sobre todo a partir de la acogida dispensada a su ópera Idomeneo, Mozart decidió abandonar en 1781 ser un sirviente más delos reyes y gobernantes, el quería ser independiente, ya que era talentoso y fracasó, en el empeño, pero su ejemplo señaló el camino a seguir a músicos posteriores, a la par también de los cambiossociales introducidos por la Revolución Francesa; Beethoven o Schubert, por citar sólo dos ejemplos, ya no entrarían nunca al servicio de un patrón, quiere decir que Wolfang marcó la diferencia y losdemás compositores siguieron su ejemplo.
Wolfgang compuso 41 sinfonías, 61 marchas, 22 operas, entre otras…
Se dice también que Mozart compuso tantas obras que un copista en la actualidad copiandotodas sus obras en papel o en pentagramas, trabajando 8 horas al día se demoraría más de 80 años, y si alguien las decide imprimir, se demoraría de 4 a 8 horas sin parar, si es que no se daña o se...
tracking img