Respeto e igualdad entre los hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETO E IGUALDAD DEL HOMBRE
La forma más exacta de medir la calidad de una sociedad es su concepto de los derechos humanos inalienables y sobre todo elrespeto e igualdad entre el hombre, el respeto de los poderes a esos derechos. Cuando más se garanticen y respeten en la vida real esos derechos, más se avanzará enLibertad, y Justicia.
En la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada el día 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, seestablece:
"La presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto losindividuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertadesy aseguran, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de losestados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción."

COMENTARIO SOBRE LA IGUALDAD DEL HOMBRE EN LA CPP

Lo estable en elCapítulo 01, Artículo 02 el cuál establece lo siguiente:
CAPITULO 01
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
Artículo 2º
Toda persona tiene derecho:
1. A la vida, asu identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.
2. A laigualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
tracking img