Respiración aerobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS
Departamento de Biología Celular y Genética

Dr. JOSE IGNACIO GONZALEZ

Practica # 8

Respiración Aerobia

29 DESEPTIEMBRE 2011. Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garzas, N.L.

OBJETIVO

* Identificar la respiración aerobia.
* Relacionar el proceso de la respiración celular con el intercambio degases que realizamos al respirar.
* Conocer los efectos del ejercicio sobre la respiración.
* Comprender el concepto de respiración celular y la importancia de la misma

INTRODUCCION

Larespiración es un proceso en el cual se intercambian gases. Los organismos unicelulares llevan a cabo este proceso, a través de la membrana celular; a diferencia de los organismos multicelulares, quedesarrollan un mecanismo de transporte, entre células del cuerpo y pulmones o branquias. En la respiración de multicelulares, se inhala oxígeno y los pulmones liberan bióxido de carbono 〖(CO〗_2), eldesprendimiento de este gas ocurre porque hay diferencia de presiones entre el 〖CO〗_2 que existe en la sangre, y la baja presión en los alveolos.

Existen diferentes tipos de respiración: ANAEROBIA yAEROBIA. Los organismos de respiración anaerobia, pueden ser obligados o tolerantes al aire. Los organismos con respiración anaerobia obligada, se desarrollan sin necesidad de oxígeno y viven en ambientesmuy reducidos y realizan procesos fermentadores para obtener energía. Los que son de respiración anaerobia, pero tolerantes al aire, de igual manera realizan fermentaciones para obtener energía, peroa diferencia de los obligados, estos tienen enzimas destoxificantes y moléculas antioxidantes, las cuales los protegen del oxígeno.

Los organismos con respiración aerobia, pueden ser facultativosu obligados. Los facultativos tienen mecanismos que los ayudan a desintoxicar metabolitos de oxígeno, y, además usan este gas como aceptor electrónico para producir energía. Los aerobios obligados...
tracking img