Respiración celular practica

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
RESPIRACION EN CELULAS VEGETALES
INTRODUCCION
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente,por oxidación, hasta su conversión en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía aprovechable por la célula. Los substratos habitualmente usados en el proceso son la glucosa, otros hidratos decarbono, ácidos grasos, incluso aminoácidos, cuerpos cetónicos u otros compuestos orgánicos. En los animales estos combustibles pueden provenir del alimento, de los que se extraen durante la digestión, o de lasreservas corporales. En las plantas su origen pueden ser asimismo las reservas, pero también la glucosa obtenida durante la fotosíntesis.
La respiración celular es una parte del metabolismo, másprecisamente del catabolismo, en la cual la energía presente en distintas biomoleculas es liberada de manera controlada. Durante la respiración, parte de esa energía es utilizada para sintetizar(fabricar) ATP, que a su vez es empleado en el mantenimiento y desarrollo del organismo (anabolismo). La respiración celular es un proceso mediante el cual las células de los organismos oxidan nutrientes delos alimentos para que liberen energía. Como resultado, el carbono presente en dichos nutrientes queda oxidado, es decir, se transforma en dióxido de carbono que es eliminado por medio de la respiracióna la atmosfera.
Para que se realice la respiración celular es fundamental la presencia de oxigeno (respiración aeróbica). Los animales lo toman de la atmosfera a través de órganos especializados(pulmones, branquias). Los vegetales lo hacen mediante un aparato denominado estomas, ubicados en las hojas.

OBJETIVOS
-Demostrar la respiración de los seres vivos utilizando reactivos químicos-Cuantificar la producción de CO2 y agua

MATERIALES
-Semillas germinadas de cebada o trigo
-Erlenmeyers de 250ml
-Bolsa plástica
-Disolución de Ba(OH)2
-Disolución de Acido Oxálico 0,1g...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de fotosintesis y respiración celular
  • Practica De Biologia Sobre Respiracion Celular
  • Respiración celular
  • RESPIRACION CELULAR
  • Respiracion Celular
  • respiracion celular
  • Respiración celular
  • Respiracion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS