Respiracin y cuidado de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La respiración

La respiración consta de 2 partes que son la inspiración (entrada de aire a los pulmones) y la expiración (salida del aire de los pulmones). La función del aparato respiratorioconsiste en desplazar volúmenes de aire desde la atmósfera a los pulmones y viceversa.
La respiración tiene alteraciones que son actos involuntarios realizados como respuesta a diferentes estímulos como:El hipo, los sollozos, la tos, el bostezo, el suspiro y el estornudo.
En los seres humanos los pulmones se localizan en el interior del tórax, los pulmones de los humanos son rojizos y de formapiramidal

Los principales centros nerviosos que controlan el ritmo y la intensidad de la respiración están en el bulbo raquídeo (o médula oblongada) y en la protuberancia anular (o puente de Varolio)del tronco encefálico (véase Cerebro).

Cuando la concentración de dióxido de carbono es baja, la respiración se ralentiza.

Las enfermedades más comunes en el sistema respiratorio son: Bronquitis;Resfriado común; Difteria; Gripe; Pleuresía; Neumonía; Tuberculosis.

Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el mismo es expulsado.

Enhumanos, el sistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo.

El sistema también ayuda amantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.
Vía Nasal: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir laentrada del aire
Faringe: es un conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las vías aéreas inferiores.
Epiglotis: es una tapa que impide que los alimentos entren en la laringey en la tráquea al tragar.
Laringe: es un conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado.
Tráquea: Brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones....
tracking img