Respiracion de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de respiración en medios aéreos o terrestres.
Los principales tipos de respiración son:
 cutánea: aparece tanto en medio acuático como en el aéreo y el intercambio gaseoso se realiza porla piel que tiene un gran numero de vasos sanguíneos por su parte interna, en el caso de los animales terrestres la piel tiene que estar siempre húmeda para que difunda los gases, este tipo derespiración es típica de anfibios que además pueden respirar por le piel de la garganta.
 Traqueal: típica de insectos. Se caracteriza porque el aire del exterior se lleva directamente hasta las células através de una serie de tubos ramificados constituidos por quitina que abren al exterior del animal a través de unos pequeños orificios situados a ambos lados del animal que se llaman estigmas para queeste tubo no se cierre presenta anillos de quitina llamados tendios. La entrada y salida de aire se produce mediante movimientos del abdomen. En el caos de algunos insectos acuáticos de respiracióntraqueal transporta burbujas de aire en el abdomen para respirar. Una variedad de este tipo de respiración es la que aparece en las arañas en cuyo abdomen aparecen orificios laterales que comunican conuna cámaras de paredes rugosas muy finas a través de las cuales se produce el intercambio de aire con la hemolifa o sangre. Estas cámaras se denominan filtraqueas o pulmones en libro.
 Pulmonar:es típica de algunos invertebrados así como reptiles, anfibios, aves y mamíferos. En el caso de los caracoles terrestres aparece una cavidad muy rica en vasos sanguíneos que actúa como pulmóndenominado pulmón de difusión. En los peces pulmonados que vivan en medios acuáticos muy estaciónales tienen una vejiga natatoria muy vascularizada que actúa como pulmón aéreo. En los vertebrados el aparatorespiratorio esta formado por los pulmones que constituyen dos cavidades elásticas en forma de saco, donde se produce el intercambio gaseoso a lo largo de la evolución se precian los siguientes...
tracking img