Respiración del delfín

Propósito:
Esta investigación se realizo para aprender sobre los diferentes tipos de respiración en varios animales en este caso el delfín que es una especie muy interesante.

Introducción:
Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos  son una familia de cetáceos odontocetos que tiene unas 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme, la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza Son carnívoros estrictos.

El delfín como los demás cetáceos respira con menor frecuencia que otros mamíferos pero su respiración es más profunda. Su aparato respiratorio se adapta para impedir que el agua entre en sus vías respiratorias, los conductos son sinuosos y la laringe se extiende hacia la cavidad nasal en vez de la garganta.
Respiran a través de un orificio en la superficie dorsal de la cabeza, llamado espiráculo. Cuando se sumergen contienen la respiracióny cierra dicho orificio, lo abren y comienzan a exhalar a pocos centímetros de la superficie. Una vez en la superficie rápidamente inhalan y cierran el orificio antes de sumergirse otra vez.
La capacidad que tienen de almacenar oxígeno no está relacionada con el tamaño de sus pulmones sino con la modificación de su metabolismo y sistema circulatorio.
El chorro que sale cuando el delfín exhala, se compone de aire húmedo en el que se condensa el vapor de agua al sufrir un enfriamiento, así como una emulsión de gotas de aceite procedentes de las células que recubren los conductos aéreos, mucus de las abundantes glándulas traqueales y surfactantes de los pulmones. Los surfactantes son lipoproteínas que reducen la tensión arterial de los fluidos pulmonares, contribuyendo a una más rápida y efectiva respiración.

Conclusión:
En el desarrollo de este proyecto aprendí mucho sobre como respira el delfín y que puede mantenerse más tiempo en el agua sin respirar gracias a su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Respiracion Del Delfin. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Del-Delfin/7509545.html

MLA

"Respiracion Del Delfin" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Del-Delfin/7509545.html>.

MLA 7

"Respiracion Del Delfin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Del-Delfin/7509545.html>.

CHICAGO

"Respiracion Del Delfin." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Del-Delfin/7509545.html.