Respiracion en el ser humano/ excresion en los animales invertebrados y vertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respiración en el ser humano:

La respiración es un proceso intracelular.
Normalmente, se denomina respiración al conjunto de movimientos que permiten la salida y entrada a los pulmones. Sinembargo, la respiración celular es el proceso mediante el cual los nutrientes de degradan en presencia del oxígeno, y libera la energía que contiene para que las células la utilicen.

Las víasrespiratorias:

* Fosas nasales
* Laringe
* Bronquios
* Tráquea
* Pulmones
* Alveolos
* Diafragma

La excreción en los animales invertebrados:

En los poríferos y loscelentéreos: La excreción se realiza por difusión en las células epidérmicas, que eliminan directamente las sustancias de desecho al agua.

En los platelmintos: el agua entra por osmosis a las célulasespecializadas provistas de cilios que recogen el exceso de agua y los desechos celulares para eliminarlos mediante pequeños poros excretores ubicados generalmente en la superficie del cuerpo delplatelminto.

En los anélidos: La excreción se realiza a través de unas estructuras especializadas llamadas nefridios, realizan una función análoga a la del riñón en el ser humano.

En los artrópodos:Presentan como órgano excretor una serie de túbulos llamados Túbulos de Malpighi, situados entre el estómago y el intestino. Las sales son absorbidas en el intestino, y los desechos son excretados enforma de cristales de úrea por medio del ano.







La excreción en los animales vertebrados:

En los vertebrados, los riñones son los órganos excretores fundamentales. Estosórganos se encargan de eliminar el exceso de agua, los desechos nitrogenados, las sales y otros materiales en forma de orina.

En los peces:
Los riñones se encuentran ubicados en el tracto digestivo.Estos órganos filtran los desechos solubles de la sangre, luego son transportados por medio de unos conductos hasta la vejiga, donde se almacenan antes de ser eliminados. Mientras que los peces...
tracking img