Respiracion y cuidado de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante conocer las partes curativas de las plantas? Porque así podemos saber que parte de la planta podemos utilizar para curar alguna enfermedad.
¿Desde cuando se ha utilizado laherbolaria? Desde la prehistoria, el hombre primitivo buscaba curar sus enfermedades
HERBOLARIA
La herbolaria se ha practicado durante miles de años, el conocimiento delas plantas es todo un arte, actualmente la mayoría de los fármacos son derivados de la plantas no son consideradas en la sociedad tecnológica oriental, se cataloga como medicina alternativa. Latendencia actual es retomar tendencias antiguas de lejanas poblaciones en el mundo en busca de remedios autóctonos, el legado de las mas antiguas civilizaciones es hoy en dia la mejor opción su aplicacióntanto en prevención como en curación es optima por ser de origen natural,se utilizan desde hace siglos para atender enfermedades y su costo es menor que el de los fármacos, pero el rechazo de quienessustentaron criterios cientificistas en las universidades marginó su uso como recurso para prevenir y mejorar la salud, ya que no hubo investigaciones sistemáticas para detectar sus principios activos.DEFINICIÓN: La Herbolaria es la ciencia que estudia las propiedades y poderes curativos de la gran diversidad de plantas y hierbas que nos provee la madre naturaleza. Tiene sus orígenes en el origenmismo del hombre y en su necesidad de curar sus dolores, padecimientos y enfermedades.
Desde sus inicios tanto las comunidades primitivas, como los egipcios, griegos y romanos tuvieron en laherbolaria el vehículo idóneo para ciudad su salud y tener una mejor calidad de vida, herencia que después se vio enriquecida de manera clave por la contribución del Lejano Oriente y sobre todo por lavastísima tradición herbolaria del Nuevo Mundo, en especial México.
Actualmente gran parte de nosotros hemos recibido una transmisión precisa por parte de nuestros abuelos, para poder...
tracking img