Respiracion

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
PRACTICAS CORPORALES

PROFESOR

UNIVERSIDAD LIBRE
BOGOTA, SEPTIEMBRE DE 2009
LICENCIATURA EN EDUCACION FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

RESPIRACION:

[pic]

La respiración, vital,inconsciente e involuntaria, aunque también podemos hacerla voluntaria y conscientemente si lo deseamos, La respiración es sin duda la función biológica más importante. Aunque no le concedamos siempre laimportancia que se merece, constituye el elemento que nos posibilita los procesos energéticos del cuerpo. Nos facilita la correcta técnica de ejecución del ejercicio. Es ante todo un magnífico relajantedel cuerpo y la mente. Acelera la circulación venosa, produce un masaje continuo a los órganos abdominales y contribuye a dotar a la respiración de amplitud, relajación y ritmo. Para llenar bien lospulmones, antes ahí que saber vaciarlos.

EQUILIBRIO:

[pic]

la herramienta que utilizamos para efectuar este ejercicio es el cuerpo humano, y por esto es necesario mantener el equilibrio frentea una situación desfavorable. Es por eso que se busca que el centro de gravedad baje, flexionando las rodillas, abriendo las piernas a la altura un poco más que a la altura de los hombros. Nuestrocuerpo sabe que a mayor equilibrio, mayor control de nuestros movimientos, haciendo esto posible driblar la pelota de tenis con mayor facilidad.

CONCENTRACION:

[pic]

La concentración es unaspecto fundamental para lograr una buena ejecución del ejercicio. Mantener la concentración será lo primordial durante la práctica del ejercicio, ya que una mínima distracción puede marcar la diferencia,y hacer que se cometan errores.

La capacidad de concentración es básicamente un proceso mediante el cual se rechaza la información irrelevante y se hace foco únicamente en lo que refiere a latarea específica que nos encontramos realizando.

Lo principal para lograr la concentración es lo que se dice estar “aquí y ahora”, se está con la cabeza únicamente en la ejercicio.

Los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS