Respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRONES RESPIRATORIOS.-
En base a la profundidad de la respiración, podemos observar diferentes patrones respiratorios:
Hipoventilación: Respiración superficial generalmente lentaHiperventilación: Respiración rápida y profunda
Kussmaul: Respiración profunda, más o menos rápida y ruidosa (como suspiros continuos). Este patrón respiratorio es característico de los estados de acidosismetabólica, por ejemplo la cetoacidosis diabética
Cheyne-Stoke: Respiración cuyo ritmo aumenta gradualmente hasta un máximo a partir del cual disminuye llegando hasta la apnea o casi apnea. Posteriormentevuelve a aumentar, creando así un ritmo cíclico. Este tipo de respiración se observa en la meningitis y en afecciones del sistema nervioso, en especial las que cursan con enlentecimiento de lacirculación cerebral.
Respiración de Biot: Los movimientos respiratorios son unas veces rápidos y otras lentos, pero sin relación constante o regular entre ellos.

Tipos de respiración:
*Hiperpnea o hiperventilación. Se caracteriza porque la amplitud y la frecuencia están aumentadas.

* Respiración de Kussmaul. Es una forma de hiperventilación acentuada que se da en pacientes conacidosis metabólica (ej.: cetoacidosis diabética, insuficiencia renal crónica descompensada).

* Respiración de Cheyne-Stokes. Se caracteriza porque después de apneas de 20 a 30 segundos deduración, la amplitud de la respiración va aumentando progresivamente y, después de llegar a un máximo, disminuye hasta llegar a un nuevo período de apnea. Esta secuencia se repite sucesivamente. Seobserva en insuficiencia cardiaca y algunas lesiones del sistema nervioso central.


* Respiración de Biot. Respiración que mantiene alguna ritmicidad, pero interrumpida por períodos deapnea. Cuando la alteración es más extrema, comprometiendo la ritmicidad y la amplitud, se llama Respiración atáxica. Ambas formas se observan en lesiones graves del sistema nervioso central....
tracking img