Respiración Celular

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
RESPIRACIÓN CELULAR
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células. También es el conjunto de reacciones químicas mediante las cuales seobtiene energía a partir de la degradación de sustancias orgánicas, como los azúcares y los ácidos principalmente.
Comprende dos fases:
- PRIMERA FASE:
Se oxida la glucosa (azúcar) y no depende deloxígeno, por lo que recibe el nombre de respiración anaeróbica y glucolisis, reacción que se lleva a cabo en el citoplasma de la célula
GLUCOLISIS.
La glucolisis es la secuencia de reacciones queconvierten a una molécula de glucosa en dos moléculas de piruvato produciendo ATP. Cada reacción es regulada por una enzima específica, y en cada reacción hay una ganancia neta de dos moléculas de ATP.Las reacciones de la glucolisis se llevan a cabo en el citoplasma. La glucolisis no requiere de oxigeno y puede realizarse en condiciones aerobias o anaerobias. De manera que la glucolisis consta dedos pasos principales:
*Activación de la glucosa. 
* Producción de energía.

-SEGUNDA FASE:
Se realiza con la intervención del oxígeno y recibe el nombre de respiración aeróbica o el ciclo de Krebsy se realiza en estructuras especiales de las células llamadas mitocondrias.
Tanto que es una parte del metabolismo, concretamente del catabolismo, en el cual la energía contenida en distintasbiomoléculas, como los glúcidos (azúcares, carbohidratos), es liberado de manera controlada.
CICLO DE KREBS.
El ciclo de Krebs (también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidostricarboxílicos) es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas. En organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es partede la vía catabólica que realiza la oxidación de glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO2, liberando energía en forma utilizable (poder reductor y GTP).

El ciclo de Krebs también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPIRACION CELULAR
  • Respiracion Celular
  • respiracion celular
  • Respiración celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiración celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS