Respiradores en uci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos de ventilación mecánica
[pic]
No hay un patrón único de ventilación para todas las afecciones pulmonares o extrapulmonares. Como existen diversas alternativas, la elección de la ventilación mecánica dependerá:
1. El objetivo preferente de la VM.
2. La causa y tipo de IRA, y su carácter agudo o crónico.
3. El estado cardiovascular y el patrón ventilatorio del enfermo.
Podemosdividirla en dos grandes grupos:
1. Técnicas de soporte ventilatorio total (SVT):
El respirador realiza todo el trabajo para mantener una ventilación alveolar efectiva. Las variables son fijadas por el médico, y ejecutadas por la máquina.
Comprende los siguientes modos:
o Ventilación mecánica controlada o IPPV.
o Ventilación mecánica asistida-controlada(VMa/c).
o Ventilación mecánica con relación I:E invertida (IRV).
o Ventilación mecánica diferencial o pulmonar independiente (ILV).
2. Técnicas de soporte ventilatorio parcial (SVP):
Tanto el paciente como el respirador colaboran para contribuir a la ventilación alveolar efectiva. Las ventajas que indican su utilización son:
- Sincroniza los esfuerzos del pacientecon la acción del respirador.
- Reduce la necesidad de sedación.
- Previene la atrofia por desuso de los músculos respiratorios.
- Mejora la tolerancia hemodinámica.
- Facilita la desconexión de la ventilación mecánica.
Incluye las modalidades:
o Presión asistida o de soporte, ASB.
o Ventilación sincronizada mandatoria intermitente o SIMV.o Ventilación con dos niveles de presión, BIPAP.
o Presión continua en la vía aérea, CPAP.
o Volumen minuto mandatorio, MMV
.
Como modalidad aparte consideramos la ventilación mecánica no invasiva, ya que en ella no es necesario mantener una vía aérea artificial en el paciente.
PARAMETROS PROGRAMABLES

IPPV (Intermittent Positive Pressure Ventilation):[pic]
La ventilación mecánica controlada puede considerarse la modalidad más importante de ventilación por ser la que suple totalmente la función respiratoria del paciente. Se genera por inspiraciones con presión positiva a intervalos fijos de tiempo de forma automática. La frecuencia respiratoria y el volumen son fijos y programados en el ventilador.
Se emplea esta modalidad al inicio de laventilación, y cuando el paciente no puede o no se quiere que realice esfuerzo alguno, como en el caso de un tórax inestable, pacientes con debilidad neuromuscular o en traumatismos craeoencefálicos. Para conseguir que el paciente esté bien adaptado al ventilador se debe eliminar el estímulo del CO2 mediante una adecuada ventilación, el del oxígeno mediante una buena oxigenación y empleando sedaciónfarmacológica, en perfusión intravenosa contínua (midazolan o propofol) y si es preciso relajación con fármacos curarizantes (cisatracurio).
Es una ventilación con volumen controlado, con volumen minuto fijo mandatorio, ajustada con un volumen tidal respiratorio y una frecuencia. Para pacientes sin respiración espontánea.
Se ajusta: VT, F, f, TINSP, FiO2, PEEP.
[pic]
[pic]
ASB (AssitedSpontaneous Breathig):
[pic]
Es una ventilación de tipo asistido que precisa de un esfuerzo inspiratorio del paciente, en la que el ventilador cicla una inspiración al detectar este esfuerzo inspiratorio. De esta forma el paciente fija la frecuencia respiratoria, e indirectamente también el volumen corriente. Cuando el ventilador detecta (mediante el trigger o sensibilidad) una inspiración envía alpaciente un flujo de gases con un pico elevado inicial y mantiene durante la inspiración el nivel de presión fijado que suele ser entre unos 10 y 20 cmH2O. El paciente debe conservar los estimulos de la ventilación normal y no debe estar recibiendo fármacos sedantes ni relajantes musculares. El trigger debe ajustarse lo más bajo posible para que el esfuerzo que realice el paciente sea mínimo.
Se...
tracking img