Respirar

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
¿Cómo respiramos?
Objetivo
Construir un modelo de pulmón es una excelente forma de aprender sobre el sistema respiratorio y cómo funcionan los pulmones. Los pulmones proveen un lugar paraintercambio de gases entre el aire desde el ambiente externo y gases de la sangre.
Procedimiento
1. Cortar la botella de plástico por la mitad y descartar la parte inferior (la base).
2. Practicar dosorificios en la tapa para introducir los popotes. Sellar con masilla.
3. Fijar los globitos al extremo de los popotes que está en el interior de la botella.
4. Cortar el “pico” del globo más grande ytapar la base de la botella. Fijar con la bandita elástica y con cinta adhesiva.
Conclusión
Los movimientos respiratorios son los encargados de la ventilación pulmonar, es decir, de permitir el egresode aire con mayor concentración de dióxido de carbono y el ingreso de aire con mayor concentración de oxígeno.
El acceso a la información debe ser el pilar sobre el que se construyan políticas yacciones en materia de transparencia, rendición de cuentas, y participación ciudadana que permitan generar un puente de diálogo sincero entre autoridades y ciudadanos.
Mediante estas acciones habremosde fortalecer un gobierno más abierto al escrutinio público y fomentar una relación entre sociedad y gobierno basada en la confianza, la colaboración y la responsabilidad compartida.

REFORMAEDUCATIVA
La Reforma Educativa, una propuesta consensada por las fuerzas políticas representadas en el Pacto, se propone modernizar el marco jurídico para una educación de mayor calidad y equidad, yconsiste en lo siguiente:
Crea el Servicio Profesional Docente, que reconocerá la formación y logros de los maestros. Los buenos maestros tendrán la oportunidad de ascender con base en sus méritosprofesionales.
Eleva a rango constitucional al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y lo dota de autonomía, para medir el desempeño e identificar sus áreas de mejora.
Fomenta la autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respirar
  • RESPIRO
  • Respira
  • Respira
  • Respirando
  • Respira
  • Respira
  • Respira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS