Respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato respiratorio
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todomúsculo puede contraerse y relajarse. Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el aire es expulsado. Estos sistemas respiratorios varían de acuerdoal organismo.
El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.

El hombre utiliza respiraciónpulmonar, su aparato respiratorio consta de:
* Sistema de conducción: fosas nasales, boca, faringe, laringe, tráquea, bronquios principales, bronquios lobares, bronquios segmentarios ybronquiolos.
* Sistema de intercambio: conductos y los sacos alveolares. El espacio muerto anatómico, o zona no respiratoria (no hay intercambios gaseosos) del árbol bronquial incluye las 16 primerasgeneraciones bronquiales, siendo su volumen de unos 150 ml.
Definición de los órganos
* Vía Nasal: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada del aire, el cual se humedece,filtra y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadas pituitarias.
* Faringe: es un conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las víasaéreas inferiores.
* Epiglotis: es una tapa que impide que los alimentos entren en la laringe y en la tráquea al tragar. También marca el límite entre la orofaringe y la laringofaringe.
* Laringe:es un conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado. Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones y se cierra para no permitir el paso de comida durante ladeglución si la propia no la ha deseado y tiene la función de órgano fonador, es decir, produce el sonido.
* Tráquea: Brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
*...
tracking img