Responsab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS EXTERNOS (COMUNIDAD)
En cuanto a los apectos externos, nos vamos a referir a los beneficios que la empresa Mcdonald’s aporta hacia la comunidad.
McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas:Sus Franquiciados. (Ver franquicias)
McDonald’s y sus Franquiciados constituyen la organización más importante en Locales de Comida de Servicio Rápido. La creación de McDonald’s data de 1955 cuando Ray Kroc inauguró su primer local en Des Plaines, Illinois. Actualmente existen más de 26.000 locales distribuídos en 126 países constituyendo una marca consagrada con una clientela fiel de más de 40millones de personas por día.
Ahora bien, la visión empresarial de Mcdonald’s data en dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente, así como también ser reconocidos por los empelados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general.
En cuanto a su negocio en si, su menu es limitado de alimentos de preparación rápida,buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global.

Responsabilidad Social en cuanto a la comunidad.
"Tenemos la obligación de devolver algo a la comunidad que nos da tanto" (Ray Kroc -Fundador de McDonald´s)
El compromiso de McDonald´s con la comunidad es mucho más que un simpleauspicio. McDonald's se involucra con cada comunidad de diferentes maneras, por ejemplo por cada Cajita Feliz vendida, McDonald's destina 10 bolívares fuertes a la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, en aras de impulsar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la infancia venezolana.
McDonald's, la cadena de restaurantes más grande del mundo, fuertemente cuestionada por parte delos activistas antiglobalización por su estrategia comercial y los perjuicios de la comida chatarra, se ha encargado desde su inicios de velar por la salud infantil a través de una serie de proyectos sociales que tienen como misión mejorar la calidad de vida de los ninos y ninas del mundo.

Son 44 los países que están unidos a una red universal de caridad llamada Ronald McDonald House Charities,una organización sin fines de lucro que crea, financia y patrocina programas destinados a mejorar la salud y el bienestar de la infancia.
En Venezuela, la niñez es igualmente el norte de la organización desde hace 22 anos. Los programas sociales reposan sobre una pirámide que abarca el desarrollo integral de la infancia: salud, educación y deporte.
"Más que una responsabilidad, la RSC enMcDonald's es un compromiso con Venezuela, y esta obligación cruza todos los lineamientos de la organización. Forma parte de nuestra planificación estratégica y está en el ser de nuestros valores. En McDonald's no vemos la RSC como filantropía, sino como un deber, donde cualquier tipo de acción que hagamos tiene que impactar directamente a la sociedad, además de ser consecuente en el tiempo", explicaRolando Chávez, gerente de comunicaciones y relaciones institucionales de McDonald's Venezuela.
"Lo bueno de tener un foco de RSC es que permite enfocarte en lo que realmente te interesa: la salud infantil. Hay muchas necesidades, y si comienzas a mirar y a atender todas las inmensas carencias que existen, no te das abasto y pierdes eficiencia, que es lo que nosotros buscamos", agrega.
Laempresa destina 3 por ciento de sus ventas a los programas de RSC anualmente. En los dos últimos años ha invertido alrededor de 1.800 millones de bolívares en proyectos sociales. Esperan llevar la cifra a 5 por ciento.
Chávez asegura que los lineamientos de responsabilidad social empresarial también rigen para sus proveedores. "Si no tienes un programa de RSE demostrable en el tiempo, no puedes ser...
tracking img