Responsabilidad estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién tiene la culpa?…

¿Quién es el culpable? es una película de Howard Hawks dirigida en el año 1929. Está basada en la novela Trent's Last Case de Edmund Clerihew Bentley de 1913. Es una de las primeras novelas de detectives en que se utiliza la deducción para resolver un caso.

• Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello ymaravilloso mundo del saber.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

• La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

Aristóteles, (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

En varios aspectos de nuestra vida, se generan factores que de una u otra manera afectan engran medida nuestro desempeño como hijos, padres, amigos, pareja y el desarrollo de nuestras habilidades tanto como alumnos y profesionales. Cada año muchas personas se ven frustradas al no ser capaces de cumplir con ciertas metas que nos colocamos para superar, metas que por la calidad de seres pensantes, sabemos que somos capaces de lograr y triunfar en el intento.

Ahora detengámonos unmomento a pensar… en el ámbito educacional, alumnos desde su enseñanza pre-escolar, se le da valores morales, incentivos de distinto tipo y se le entrega las herramientas necesarias para enfrentar el mundo estudiantil de la mejor manera. Muchos alumnos vienen de liceos distintos, algunos técnicos, otros científicos humanistas; públicos o privados, con una formación eclesiástica, etc. De esta manera,cada año, cientos jóvenes de distintas edades y orígenes realizan una prueba a sus conocimientos, la Prueba de Selección Universitaria, la cual para las universidades es una herramienta que evalúa ciertos conocimientos, siendo obligatoria para algunas carreras y para otras no. Entonces llagamos a la conclusión que desde pequeños hemos estado enfrentando el desafío de estudiar, de rendir y dar lomejor de nosotros. Pero también es necesario ser realista, no todos se han esforzado siempre por rendir lo máximo, muchos han tenido otras prioridades, como jugar, pasarlo bien, salir, en conclusión: “divertirse”. Pero esa diversión muchas veces desconcentra, los hace perder el norte necesario para poder llegar a ser unos profesionales, pero no de cualquier tipo, sino profesionales de calidad, queno marquen el paso, profesionales que sobresalgan del resto, profesionales capaces de resolver incógnitas, capaces de ocupar las herramientas que le han entregado en la vida, en su educación, y para ello la formación educativa es completamente fundamental y necesaria.

El entregarse al máximo y rendir favorablemente a la hora de ser evaluado, solo dependerá de todos los conocimientos que hayamosadquiridos durante todos nuestros años de estudio. Para finalizar, obtendremos un resultado que será indiscutiblemente el reflejo de nuestro trabajo.

Entonces, pesemos y analicemos un momento ¿Cómo ocupar las herramientas entregadas durante años de formación valórica para llegar a ser un profesional de elite?

• La mayor parte de los hombres tiene una capacidad intelectual muy superioral ejercicio que hacen de ella.

José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

• Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.

Edward Benjamín Britten (1913-1976) Compositor británico.

De todo lo mencionado anteriormente llegamos a una pregunta que resalta de gran forma, al momento de recibir el resultado obtenido en laevaluación, ¿refleja ciertamente nuestra real capacidad o es simplemente un número? Pensando fríamente y con detenimiento, aunque sea un solo número, una sola cifra, ese número tiene la capacidad de ser juez y verdugo, capaz de alegrarnos como desilusionarnos. En fin, es el reflejo de nuestro conocimiento, querámoslo o no.

Pero antes de dar la prueba existen factores que ayudaran o perjudicaran el...
tracking img