responsabilidad limitada

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
INTRODUCCION

Hablaremos y daremos una breve definición y explicación de los antecedentes históricos como también, responsabilidad limitada su razón social y denominación, partes sociales caracteres de las mismas. Los números de socios etc.
Tendremos un enfoque en general de la responsabilidad limitada que surgió para eliminar las restricciones y exigencias de la sociedad anónima, que seconstituye mediante una razón social o denominación y en donde la participación de los socios se limita al monto de su aportación representada mediante partes sociales o de interés y nunca mediante acciones.
La sociedad de responsabilidad limitada se originó como una variante de sociedades colectivas, pues en un principio se trató de crear un nuevo tipo social en que los socios que disponen de unaorganización similar a la de aquella, encontraran en cambio, la posibilidad de concretar su aportación y responsabilidad.






ANTECEDENTES HISTORICOS
En México se tiene un antecedente de la sociedad de responsabilidad limitada en el código de comercio de 1884 por haberla incluido, pero con la derogación de ese ordenamiento, es hasta la nueva Ley general de sociedades mercantiles que sevolvió a reconocer ahora reglamentada en trazos modernos y ofrece un fácil medio de organización social que por su aptitud se ha generalizado en los pocos años de vida que cuenta en la ley.
CARACTERES
En el marco de derecho mexicano, esta sociedad representa un tipo intermedio entre las sociedades de personas y las sociedades capitales; así no puede clasificarse dentro de ninguna de estas dosclases: se trata de un tipo de comparte la naturaleza de ambas , pero que no se inclina en ningún sentido.
ELEMENTOS
Razón social o denominación social
Una sociedad que ha de incluir en su nombre de cualquier manera la expresión sociedad de responsabilidad limitada, o su abreviatura, lo mismo da que se establezca bajo una denominación que de una razón.
Las conocidas reglas de denominación socialdeberán aplicarse en cada caso más tratándose de la eventualidad en que un extraño permita que su nombre figure en la razón social, se obligara no solidaria e ilimitadamente igual que los socios colectivos, sino hasta por el monto de la mayor de sus aportaciones, de acuerdo con la ley.
RESPOSABILIDAD LIMITADA
La sociedad de responsabilidad limitada se constituye entre socios que solo estánobligados al pago de sus aportaciones, por lo que su responsabilidad se limita solo a eso y aun el caso en que se pacten mayores aportaciones o presentaciones accesorias, por lo que la sociedad de responsabilidad limitada corresponde a una situación intermedia entre las sociedades de personas y las de capitales.
EL CAPITAL ESTA DIVIDIDO EN PARTES SOCIALES
La aportación del socio recibe el nombre departe social; no pueden estar representadas por títulos negociables ala orden o al portador, y solo serán cedibles en los casos y solo con los que la ley establece, si no que la sociedad entregara a dicho socio un recibo que acredita haber pagado el importe de la suscripción de capital.
FORMAS DE TRANSMISION DE LAS PARTES SOCIALES
La ley consagra un sistema para la enajenación de las partessociales, de igual modo que para la adquisición de ellas, sea por los socios o por los extraños. Las sociedades de responsabilidad limitada deben llevar un libro especial que se llama de registro de socios, en que constara el nombre, domicilio de cada uno de ellos, con indicación de sus aportaciones, la trasmisión de su caso de las partes sociales.

CARACTERISTICAS DE LAS PARTES SOCIALES
A) Nopueden estar representadas por documentos negociables ala orden o al portador.
B) Ni en particular por títulos de crédito.
C) Que puedan estar representadas por simples documentos privados no negociables
D) Que puedan estar representadas por documentos.
E) Que se transfieran por cesión ordinaria y por herencia (en principio)
F) Que su adquisición y enajenación no surtan efectos con respeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Limitada
  • DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • responsabilidad limitada
  • Caracteristicas de la sociedad de responsabilidad limitada
  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Empresa Individual De Responsabilidad Limitada
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS