Responsabilidad social de las empresas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Responsabilidad social de las empresas (RSE)
La responsabilidad social se refiere a la obligación de la empresa de contribuir con el bienestar social. Las empresas no pueden dejar de lado lasdecisiones que toman diariamente con el objetivo de maximización de beneficios, que es la base sobre la cual subsisten en el mercado competitivo y desarrollan sus actividades pero como institucionessociales deben promover el bienestar de la sociedad dentro de la que se desarrollan. La globalización mundial ha exigido un comportamiento empresario responsable.
Puntos importantes:
A pesar de losprogresos logrados en materia de mejores condiciones laborales, en menor nivel de contaminación, mayor seguridad de los productos ofrecidos aun encontramos países que cometen graves errores.
Obligar a losempresarios a comportarse de una manera socialmente responsable constituye una restricción a su libertad de acción; Friedman.
La interacción de los individuos en el mercado guiados por propósitos deinterés propio conducirá al bienestar general de una manera más efectiva y eficaz; Smith.
La posición social tiene como principio básico la defensa de la obligación de la empresa para con la sociedad.Enfoque de la moral personal : la posición con relación a la responsabilidad social de la empresa descansa, en gran medida, en lo que uno entienda acerca de la naturaleza básica de la misma y elgrado en que puede ser responsable por sus actos.
La empresa como institución social está sujeta a cambios que se produzcan en la sociedad y como tal, tiene responsabilidades sociales que cumplir.
Laempresa como creación de la ley, y de la sociedad no debe oponerse al bienestar comunitario.
La característica de estos enfoques reside en la afirmación de la naturaleza y responsabilidad social de laempresa.
En definitiva todos los integrantes de las empresas deben dejar de lado la visión incompleta y arcaica de la empresa como una institución económica ya que las empresas surgen dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS