Responsabilidad Social De Los Restaurantes De Comida Rapida En Guatemala

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
LOS RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA PUEDEN SER RESPONSABLES



[pic]

Que es Responsabilidad Social Empresarial

Puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

Gobernabilidad:

Los restaurantes de comidarápida tienen bases sólidas en valores y sostenibilidad, su gobierno trabaja no sólo a nivel interno sino que busca la filantropía a través de diversos programas de desarrollo y apoyo a las necesidades de las diversas comunidades en los lugares donde se ubican.

Ejemplos de los valores que gobiernan algunos restaurantes de comida rápida son:

McDonald´s:
Compromiso de la gente McDonald'sResponsabilidad Social
Respeto
Honestidad
Entusiasmo
Estética

"Tenemos la obligación de devolver algo a la comunidad que nos da tanto" (Ray Kroc -Fundador de McDonald´s)

Burguer King
Libertad para tener éxito. Ser el mejor. Pasión por el consumidor. Orgullosos de lo que hacemos

Pollo Campero
Su filosofía empresarial es que todos pertenecen a la “Gran Familia Campero”, despertando en cadauno de sus miembros el orgullo y compromiso por entregar un servicio excepcional.

Un excelente ambiente de trabajo, programas de entrenamiento continúo y  oportunidades de desarrollo son una constante.

YUM! (Taco Bell, KFC, Pizza Hut, Wing Street)
La Junta reconoce que sus prácticas de gestión y alinear los intereses de las accionistas: la composición de la Junta, la independencia y ladiversidad, principios de gobierno corporativo, remuneración de los ejecutivos, la ética y cumplimiento, y un código de conducta en todo el mundo.

En Yum!, Creemos en darle a las comunidades en las que trabajamos y vivimos, lo que hace una diferencia positiva en las vidas de nuestros clientes y asociados y sus familias.

Con estos ejemplos se respalda que las empresas de comida rápida son en suestructura gubernativa sólidas y coherentes con el bienestar social.

Público Interno (Calidad de vida laboral):
En nuestra investigación, se puede comprobar cómo cada cadena de restaurantes tiene programas de capacitación constante para sus colaboradores, en los que se les permite crecer laboralmente desarrollando sus aptitudes dentro de las organizaciones.

Paga competitiva y beneficiosRespeto y reconociendo
Valores y conducta de liderazgo
Aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal
Recursos para conseguir realizar el trabajo

El sector de comida rápida esta consiente de la rentabilidad que ofrece tener un equipo de trabajo motivado y capacitado. Ejemplos de estos son la Universidad de la Hamburguesa de McDonald’s, las becas para empleados de Burger King, el InstitutoCampero y diversas becas que ofrece a sus empleados, y así como éstos ejemplos encontramos por lo menos una iniciativa a favor de la educación y el desarrollo en las empresas.

Proveedores:
Los restaurantes de comida rápida crean relaciones de beneficio mutuo con sus proveedores ya que tiene altos estándares de calidad e higiene que deben ser cumplidos por sus proveedores y en respuesta alcumplimiento de estos requerimientos se da la fidelidad y la contratación a largo plazo, con precios competitivos.

Estas relaciones forman una cadena de beneficios, un ejemplo es la panadería que les surte de pan para hamburguesas o bollos, ésta compra sus materias primas a otros productores o intermediarios lo que crea movimiento de la economía nacional, a la vez es fuente de empleo y en cuanto más altasea la demanda de pan, mayor es la generación de empleo y sustento para miles de familias guatemaltecas.

Mercadeo:
El mercadeo es una de las áreas en las que las empresas de comida rápida están fortalecidas, ya que gracias a la comunicación eficaz de su oferta, dan la imagen a al publico objetivo de inocuidad, confianza y valor agregado.

Su comunicación nos convence de lo importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama De Un Restaurante De Comidas Rapidas
  • Organigrama De Un Restaurante De Comidas Rapidas
  • RESPONSABILIDADES SOCIALES DEL ESTADO DE GUATEMALA
  • Gestion de personas restaurante de comida rapida
  • Ensayo sobre introducir mariscos a un restaurante de comida rápida
  • Mcdonald´s: restaurante número uno de comidas rápidas
  • Como afecta la responsabilidad social en las empresas
  • Restaurante Comida Rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS