Responsabilidad social empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

ENTIDAD ANALIZADA:
ASOCIENAGA

LEIVER MARGARITA DE LA HOZ PACHECO

DOCENTE:
VERA BLANCO

CREDITO:
HUMANISMO I

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
POSTGRADO EN REVISORIA FISCAL Y AUDITORIA EXTERNA
SEGUNDO SEMESTRE
BARRANQUILLA – COLMBIA
2010

INTRODUCCION

El trabajo realizado se hizo aplicado a la entidad ASOCIACION DE MUNICIPIOS DE LASUBREGION CIENAGA GRANDE DE SANTA MARTA, ASOCIENAGA,

Antes de hablar del tema de la Responsabilidad Social Empresarial daré un breve bosquejo de lo que es la entidad como tal, cuál es su objeto social, como está constituida cual es su misión, visión y sus políticas de calidad.

ASOCIENAGA, es una entidad administrativa de derecho público, goza de autonomía administrativa, económica, yfinanciera, con patrimonio propio e independiente de los municipios que la constituyen, con personería jurídica y se rige por sus propios estatutos y goza para el desarrollo de su objeto de los mismos derechos, privilegios, excepciones y prerrogativas otorgada por la Ley a los municipios.

El objeto Social de la ASOCIACION, es planificar en forma global el desarrollo sostenible de la Subregión mediante laimplementación de planes, programas y proyectos, tendientes a recuperar y conservar el ecosistema, protegiendo la naturaleza y la diversidad e integridad del ambiente, en coordinación y concurrencia con los municipios asociados, las instancias Nacionales, Internacionales, Provinciales, Departamentales y Municipales. Para ello podrá; además administrar, gestionar, contratar o ejecutar toda clasede recursos públicos o privados ya sea del orden Municipal, Departamental, Nacional e Internacional, que permitan la formulación, evaluación y ejecución de toda clase de proyectos en beneficio de los municipios asociados y de la comunidad en general.

Como entidad de derecho público y sin ánimo de lucro su misión va encaminada a buscar el Desarrollo Sostenible de la Subregión, con personal ético,calificado y comprometido con la Asociación, a través de la gestión y ejecución de proyectos públicos y privados ya sea del orden Municipal, Departamental, Nacional y de cooperación Internacional.

Su visión esta promulgada que para el 2012 será una entidad sólida y líder con capacidad para mejorar la calidad de vida de las comunidades de la subregión y del resto del país, basándose en losprincipios de eficiencia, eficacia y calidad, a través de la gestión y ejecución de proyectos.

Su política de calidad es lograr el desarrollo sostenible de la subregión, a través de la gestión y ejecución de proyectos, que proporcionen un impacto positivo en la población beneficiada, con el compromiso permanente de la Alta Dirección y de todo su personal de apoyo hacia el mejoramiento continuo dela asociación y del sistema de la Gestión de la calidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El tema a tratar en esta investigación es la responsabilidad social que tienen las empresas, analizar la misión, la visión, objetivos, principio y valores y el código de ética de la entidad, si aplica o no la RSE, cual es el compromiso que tiene frente a sus trabajadores y la comunidad en general. Paraeste caso tome de modelo la entidad ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE LA SUBREGIÓN CIÉNAGA GRANDE DE SANTA MARTA. – ASOCIÉNAGA.

CONCEPTO.

La Responsabilidad Social Empresarial es la relación que las empresas establecen frente a todos su público a corto y largo plazo.

Según el diccionario de wikipedía, la responsabilidad social empresarial se puede definir como la contribución activa yvoluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido Es la forma de actuar que tiene una empresa o entidad.

Después de dar un concepto y una definición de lo que es la responsabilidad social empresarial, se hace un análisis del mismo en relación con la entidad ASOCIENAGA,...
tracking img