Responsabilidad social en almacenes exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque no todas las empresas colombianas se han comprometido con programas de Responsabilidad Social Empresarial, sí son numerosos los casos de éxito de algunas de las compañías más importantes delpaís en cuanto a este tipo de programas. IAlimentos contactó a varias empresas relacionadas con el sector para que contaran sus casos en las páginas de nuestra revista. Éstas fueron las que accedierona ello y sus proyectos sirven de ejemplo para que otras empresas se comprometan con este tipo de desarrollos.

Para Almacenes Exito S.A., “la Responsabilidad Social Empresarial es una forma decompartir y retribuir a la comunidad los beneficios que recibimos de ella”. De ahí que en 2007, la Fundación Exito invirtió $11.099 millones en favor de 199.821 niños, 39.793 jóvenes y 1.365 madres cabezade familia. Además, en lo corrido de este año ha donado $5.100 millones; apoya la gestión de 25 bancos de alimentos a los que en el 2007 entregó 1.991 toneladas de productos, valorados en $1.592millones, con el fin de beneficiar a 211.717 personas.

Sumado a las iniciativas anteriores, la Fundación se encarga de recuperar y comercializar el material de empaque y embalaje que en otro caso sedesecharía de los 123 almacenes de la cadena en el país. Este proceso se realiza en alianza con Smurfit Kappa Cartón de Colombia y los recursos generados se invierten en los programas de nutricióninfantil de la Fundación.

Almacenes Exito promueve el Empleo Digno a través de programas de bienestar, formación y becas para estudio. También apoya a cooperativas de jóvenes estudiantes y ha vinculadoa más de 19 desmovilizados y a 150 personas en situación de discapacidad. Por otro lado, la cadena capacita a sus empleados en temas ambientales como el uso adecuado de los recursos de agua yenergía, separación de los residuos y buenas prácticas para minimizar la contaminación de las aguas.

Al mismo tiempo, frente al cuidado del planeta, trabaja en asociación con los proveedores en...
tracking img