Responsabilidad

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
TALLER RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
1. INVESTIGAR SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y A PARTIR DE LA INFORMACIÓN ENCONTRADA DEFINIR, CON TUS PROPIAS PALABRAS EL CONCEPTO DE R.S.E.
R// Laresponsabilidad social empresarial es el aporte de contribución activa y, voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental que brinda una empresa; todo esto con el fin de mejorar la partecompetitiva y valorativa de una administración y de los empleados de dicha empresa, este término se engloba en un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen unnuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.
2. ¿SON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA R.S.E. SINÓNIMOS DENTRO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL? ¿POR QUÉ?
R// Si son sinónimos laresponsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible por que los dos conceptos buscan el mejoramiento y el aumento de la productividad en directores institucionales, gerentes, productores,consultores, expertos, empleados y terceros de una empresa.

3.   ¿CUÁL ENTIDAD, A NIVEL REGIONAL O NACIONAL, BRINDA LA CERTIFICACIÓN DE R.S.E.? Y EN QUÉ CONSISTE? CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE DICHACERTIFICACIÓN?
R// Las entidades encargadas de la certificación son las ISO los culés son

Icontec

El Icontec es un organismo multinacional de carácter privado y sin ánimo de lucro que trabaja parafomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia. Esta entidad está conformada por la vinculación voluntaria de representantes del Gobierno Nacional,los sectores privados de la producción, distribución y consumo, el sector tecnológico en sus diferentes ramas y por todas aquellas personas jurídicas y naturales que tengan interés en pertenecer a lainstitución. 

El Incontec hace parte del IQNET la más importante red internacional de la calidad. 

SGS Colombia

Esta es una compañía internacional acreditada en el mundo por ISO para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS