Responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad de las naciones ante los problemas ambientales.

Cada una de las naciones tiene el compromiso de hacerse responsables de los problemas ocurridos en suespacio

Relación entre ecología y ambiente.

La ecologia nos habla del “conocimiento de”, mientras que el ambiente nos habla de “las practicas y relaciones entre…” Deaquí la pertinencia de hablar del fomento de una cultura ambiental y no de una cultura ecológica.

Implicaciones éticas de la crisis ecológica ambiental.

Una crisisecológica, crisis ambiental o crisis medioambiental, ocurre cuando el ambiente de una especie o de una población sufre cambios críticos que desestabilizan su continuidad.Desarrollo sostenible.

El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspectosocial por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de unaorganización en las tres áreas.

Educación ambiental.

La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que lepermita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); busca identificar las relaciones deinteracción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural ylas actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.
tracking img