responsabilidad

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Responsabilidad moral:
Puede analizarse con el uso de siete preguntas: ¿Qué asume la responsabilidad?, ¿de qué?, ¿en relación con qué?, ¿debido a que?, ¿hacia qué?, ¿cuándo? Y ¿cómo?, según Günterropohl.
La persona debe tener la capacidad de entender las reglas legales o morales, de deliberar y alcanzar decisiones, y ajustarse a dichas decisiones cuando ya hayan sido tomadas.
Disponibilidadpara rendir cuentas:
Significa estar listo o preparado para dar una explicación o justificación a otras personas –interesados o afectados- por los juicios, intenciones, actos y omisiones cuando asínos sea demandado. Es la aceptación de que nuestros actos sean juzgados por los otros y, cuando sea apropiado, aceptar responsabilidad de los errores, de los juicios incorrectos.
Responsabilidad pordaños causados:
Los ingenieros son responsables moralmente de los daños que ellos mismos ocasionen de manera intencional, por imprudencia o negligencia. La mayoría de los daños a causa de losingenieros no es intencional.
Actitud hacia la responsabilidad:
La manera en que los individuos abordan la responsabilidad cae en un rango continuo, desde la aproximación minimalista de “evitar problemas”hasta “ir más allá del llamado del beber”. A continuación, se revisan estas perspectivas.
*aproximación minimalista hacia la responsabilidad:
Se considera que los ingenieros deben solamenteajustarse a la práctica aceptable y cumplir con sus deberes básicos descritos en su contrato de trabajo. Estos están más preocupados por no hacer nada mal. Y, con frecuencia, dicen: “no es miresponsabilidad, alguien se encargara de esto”.
*aproximación de cuidado razonable hacia la responsabilidad:
Estos ingenieros se adhieren a las normas de la práctica profesional, y procuran tener un cuidadorazonable para asegurarse de prevenir errores y que el bienestar público sea protegido.
Algunas características del modelo de cuidado razonable son: a) una actitud de preocupación o cuidado; b) interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS