Responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO ENIGMAS DE LA ECONOMIA MUNDIAL

Hoy por hoy la economía mundial es una mezcla de luces y sombras. Alemania aumenta las exportaciones mientras la Unión Europea (UE) sigueempantanada. Desde el estallido de la crisis en septiembre de 2008 los economistas especulan sobre qué tipo de recuperación definirá los próximos años con una ensalada de letras queincluye la V (caída en picada seguida por fuerte recuperación), W (doble recesión) y U (caída, meseta y lenta recuperación).
BBC Mundo investigó cinco enigmas sobre la economía mundial:1. Ajuste Fiscal y Deuda Soberana
En la UE, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal y Grecia anunciaron fuertes programas de ajuste para lidiar con su deuda,los cuales todavía no han impactado de lleno en la economía porque están en una fase inicial de aplicación.
2. Confianza de Consumidores e Inversores
La confianza es uno de losfactores más sutiles y elusivos de la economía. Los datos de las encuestas de consumidores y empresas son fluctuantes y contradictorios. "Nadie sabe lo que puede pasar con la confianzade consumidores o inversores. Pretender lo contrario es absurdo".
3. Economías Emergentes
Mucho se ha hablado de la fortaleza de las economías emergentes y del impulso que le estándando a la economía mundial. China es el motor de esta expansión de las economías emergentes, pero los últimos datos señalan que su demanda de materias primas (petróleo, cobre,aluminio, hierro) cayó en julio.

4. Contracción Crediticia
La contracción crediticia de 2007 puso fin a la era del dinero fácil que había sostenido el crecimiento de muchos paísesdesarrollados.
5. Crisis Ocultas
El septiembre dramático de 2008 fue la explosión en cadena de una burbuja financiera que había crecido en las sombras y que pocos habían notado.
tracking img