Resporte; ''Los Cinco Soles''

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Los cinco soles
Reporte de lectura
En la lectura se destacan las historias de México destacando que en México existen muchas tradiciones y existen muchas formas derepresentar a los mexicanos, su historia es muy expresada por todos los mexicanos ya que es la historia quien menciona como surge México y como son las personas que viven dentro deel y conforman parte de su tradición y costumbre que en el viven.
En lo que respecta a la lectura de los cinco soles hace referencia de un dios, quien hace dos dioses, paraque realizaran o fueran dioses de la carne quienes fueron llamados tonacatecuhtli y tonacacihualt, ellos fueron creados para que juntos poblaran todo el universo.
Estosdioses de la carne tuvieron cuatro hijos, los cuales tomaron la decisión de reunirse para que decidieran que harían y después de mucho deliberar acordaron crear una obra que losvenerara y dignificara como dioses a ellos. Los dioses crearon los mares y los lagos, las montañas y pusieron en ellas animales, para que el hombre los cazara y se alimentara desu carne. Al final, su obra estaba completa pero había tinieblas en el tlaltipac, se menciona que nunca era de día puesto que no había sol.
En ese lugar también existían losgigantes quienes los gigantes llamados tzocuiliceque, se alimentaban desde chicos . La maldad del sol tezcatlipoca duro hasta que fue derribado de un bastonazo por elindignado quetzalcoatl en un día nahui-ocelotl.
Esta lectura me gusto ya que hace relato de las historias que los mexicanos muchas veces desconocen, y aunque sean cosas que muchasveces no sean comprobado tienen sentido en el modo de que no sabemos muchas de las veces como surgimos, quien nos formo y como sobrevivimos ante situaciones desconocidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cinco soles
  • La Leyenda De Los Cincos Soles
  • Leyenda De Los Cinco Soles
  • Los Cinco Soles
  • Las Cinco Solas
  • Los cinco soles
  • La Leyenda De Los Cinco Soles
  • LEYENDA DE LOS CINCO SOLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS