Respuesta al artículo: caín en el espejo de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caín en el espejo de la Ciencia


Estimado señor Miguel Ángel Rivera Ávila:

He leído su artículo “Caín en el espejo de la Ciencia”, donde entrevista al Dr. Santiago Genovés. En este artículo latesis del Dr. Genovés es que la violencia en los humanos no es por genética ni por instinto, si no por la cultura en la que se desarrolla el individuo, y estoy completamente de acuerdo con el Dr.Genovés

En los últimos 100 años los seres humanos “hemos librado más de 400 guerras entre nosotros, y tenemos actualmente 42”, ¿Es coincidencia qué en estos últimos 100 años también se hayadesarrollado y haya alcanzado su punto máximo apogeo el capitalismo? ¿Que las peores crisis socioeconómicas hayan sucedido, mientras que 1.7 billones de personas en el mundo viven en la pobreza absoluta?
La“guerra se da a partir de la Revolución Agrícola, ocurrida hace unos 9000 añitos”, al iniciar la Revolución Agrícola también comienza el capitalismo de forma tosca, una vez más demostrando así que elcapitalismo y los aspectos socioeconómicos son un factor que afecta el comportamiento de los seres humanos.
Nuevamente la cultura de un país, incluso de un lugar mucho más pequeño cómo una ciudad,afecta el comportamiento de los individuales como escribe que “en Santa Fe, uno de los barrios más pobres de la ciudad de México los jóvenes clasificados de violentos, escriben en las bardas No hayviolencia mayor que la miseria.” Y una vez más reafirmo mi punto de vista al estar de acuerdo con lo que menciona el Dr. Genovés, ya que la miseria, conlleva a la frustración y esto a su vez lleva a losindividuos a cometer actos violentos o criminales, debido a la escasez de recursos y a la inhibición que esta gente siente al encontrarse en esta situación socioeconómica.

Sin embargo, la violenciatambién, es causada en mi opinión debido al ocio que hoy en día se puede tener debido a que “ninguna aventura real nos sucede a nosotros”, una vez más estando de acuerdo con las ideas que presenta...
tracking img