Respuesta análisis crediticio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ajunto el analisis vertical y horizontal del ejercicio, donde tenemos q analizar las ultimas dos colunmas (31-jul-00 y V.A interanual), según crédito solicitado y aspectos relevantes con el sistemafinanciero.

La alfareria medina C.A está solicitando la renovación de la linea de crédito otorgada por 80 mm a 150 mm de bolivares. (incremeto de 70mm).
-la empresa recibi+o un arrendamientofinanciero (leassing) por 313mm y le resta un saldo deudor por 293mm a pesar de manejar cuentas con banco provincial no. 14100772/siete sifras bajas. Banco union (139300467/siete sifras medias) Corpbancaes el único banco q esta utilizando como instrumento de financiamiento.
-la renovación de la linea de credito que solicita Alfareria de 80mm a 15000 sera destinada a la cancelacion de prestacionessociales. La empresa acato el decreto presidencial del aumento salarial y solo tiene pendiente la cancelacion de los retroactivos, previo acuerdo con sus trabajadores.

De acuerdo a esta solicituddebemos analizar si procede o no la aprobación del crédito y por que?

En el balance general, al analizar el corte a julio del año 2000: se evidencia una variación positiva del flujo de caja yde sus cuentas por cobrar, lo cual indica mayor operatividad en la firma.

En relación a los pasivos, muestra apalancamiento financiero y financiamiento espontáneo, es decir, variaciones positivasen sus cuentas por pagar.

En lo que se refiere a la estructura de capital, se ha mantenido estable.

Al analizar el estado financiero a Julio del 2000, la firma muestra caída en sus ventasdel 50.64%, lo cual pudo verse afectada por la contracción del PIB del sector de la construcción, el cual reporta caídas del 7.1% según BCV, lo que obedece al disponibilidad de materiales para esterubro.

Sus costos muestran descenso del 61.30% por la escasa compra de inventario ante la escasés de material.

Los gastos reflejan descenso al 75.83%, puede estar relacionado por tratarse...
tracking img