Respuesta de la Etica Humanitaria

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Respuestas de la Ética Humanitaria

16. Por que al ser humano no le gusta sentirse atado, generalmente piensa que la reglas se hicieron para romperse y su naturaleza es revelarse contra la autoridad. Pero muchas veces si no tiene una guía se pierde en el camino, como ya existen unos patrones y valores sociales establecidos por la sociedad y es lo que ha aprendido desde que nace, y simplementesigue sus instintos.
17. Reacciona con síndromes de error y paranoia. Es un proceso natural que debe vivir para entender el equilibrio y la función que cumple en el mundo.
18. Por que el sujeto sería un robot que simplemente obedecería ordenes y no tendría historias de vida, sucesos importantes y relevantes que dejar por escrito, aportados a su historia. Si el sujeto siguiera todas lascondiciones que se le imponen sería un ente que no analizaría ni estudiaría su comportamiento.
19. Tiene gran importancia ya que los diferentes puntos de vista en las personas ya sean hombres o mujeres influye de gran forma en la elección de normas y valores socialmente trazados, ya que por naturaleza el hombre y la mujer tienen deseos y frustraciones distintas.
20. La psicología aplicada es lametodología para solucionar problemas en el comportamiento, mediante los hallazgos de estudios cualitativos y cuantitativos del ser humano. La ética es una psicología aplicada por el mismo hecho de estudiar el comportamiento del sujeto, ya que es una rama de la filosofía y busca analizar los distintos comportamientos del hombre.
21. La ética es importante como forma de representación social, ya que,si obramos bien nos vemos bien ante la sociedad, es la virtud y la acción la que juegan y después vendrá la felicidad. Teniendo en cuenta que la felicidad es el sueño que todo ser humano desea alcanzar.
22. La virtud para Spinoza es la capacidad del hombre de clasificar lo bueno de lo malo.
23. Lo bueno para Spinoza es la naturaleza humana que Dios pone ante nosotros. El poder clasificar ydecidir es un acto de bondad.
24. John Dewey, Burlington, 1859 - Nueva York, 1952, Filósofo, pedagogo y psicólogo norteamericano. John Dewey nació en ciudadela del "yanquismo" de Nueva Inglaterra, en el seno de una familia de colonizadores de humilde origen, el mismo año en que apareció Sobre el origen de las especies, de Darwin. El "yankismo" y el darwinismo fueron los dos puntos iniciales de unaactividad filosófica que, empezada en una época hoy arcaica, había de terminar en 1952, y de una filosofía cuyas repercusiones mundiales se dejan sentir aún en nuestros días.
La estructura racional por él erigida sobre los mencionados fundamentos derivó, originariamente, de Darwin; en el pensamiento de Dewey, la mente humana es un producto de la evolución biológica, un "instrumento" que, como elcuello de la jirafa, se ha ido desarrollando para permitir la adaptación y supervivencia del organismo en el mundo físico. La inteligencia, pues, debería ser utilizada, juzgada y modificada de acuerdo con su eficacia práctica de instrumento de subsistencia.
La juventud casi rural de Dewey y sus años de universidad transcurrieron en el Este; en 1884, sin embargo, inició la actividad docente enel Midwest, donde vivió durante los veinte años siguientes. De tal región -de sus genéricos estados de ánimo y de su "liberalismo americano" a la antigua- parece haber sido siempre el intérprete. El contacto, en los últimos años de estudios, con la obra de Hegel había dejado, según él mismo afirma, "un poso permanente" en su pensamiento. El intento de una nueva interpretación del ilustre filósofoalemán en modernos términos norteamericanos -o sea "yankees" y darwinianos- fue el primer paso en la elaboración de lo que había de llegar a ser el "instrumentalismo" (la teoría y el nombre resultaron variantes de lo que un autor contemporáneo pero de más edad, William James, denominó "pragmatismo").
La primera obra publicada por Dewey fue -lo cual es significativo- una Psychology (1887); en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas etica nicomaco aristoteles
  • ETICA respuestas capitulo 2
  • Preguntas y respuestas sobre etica
  • Algunas respuestas de ética
  • Preguntas Y Respuestas De LA ETICA
  • Respuesta humanitaria en Irak, modelo de las Naciones Unidas
  • Argumentos aborto etico humanitario
  • humanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS