Respuesta inmune

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Introducción
El ser humano cuenta con un conjunto de barreras o mecanismos de defensa que le permite resistir ante un infección y/o ante una enfermedad infecciosa consecuente que se llama sistemainmunológico, este tiene la capacidad de reconocer partículas extrañas en nuestro cuerpo o que sean dañinas para el y ante esto el sistema lleva a cabo una serie de reacciones para destruir dichaspartículas extrañas.
La responsabilidad del sistema inmunológico es enorme y debe presentar una gran diversidad, con objetivo de reaccionar de forman adecuada con los miles de antígenos, patógenospotenciales diferentes, que invadir el cuerpo.
Este sistema tiene mucho que ver con la nutrición de una persona , ya que como se señalo anteriormente se preocupa de las reacciones del cuerpo , ya sea porejemplo alergias provocadas por algún alimento ingerido.
Nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico,garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.
Respuesta inmune. Es la forma en que el cuerpo reconoce y sedefiende a sí mismo contra los microorganismos, virus y sustancias reconocidas como extrañas y que son potencialmente perjudiciales para el organismo.

El sistema inmunológico
Protege al organismo desustancias potencialmente nocivas al reconocer y responder a los así llamados antígenos, los cuales son moléculas grandes que se encuentran en la superficie de las células, virus, hongos o bacterias.Algunas sustancias muertas como toxinas, sustancias químicas, drogas y partículas extrañas pueden ser antígenos. Las sustancias que contienen estos antígenos son reconocidas y destruidas por el sistemainmunológico, incluso si las propias células corporales contienen proteínas que son antígenos (estos incluyen un grupo de antígenos llamados antígenos HLA). El sistema inmunológico aprende a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuesta Inmune
  • respuesta inmune
  • Sistema Inmune y Respuesta Inmune
  • La Respuesta Inmune
  • Respuesta Inmune
  • RESPUESTA INMUNE
  • Respuesta Inmune
  • respuesta inmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS