Respuesta A Ramon Sampedro Sobre La Muerte Con Dignidad

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
La Constitución Española garantiza la dignidad a sus ciudadanos. La única solución para restaurar mi dignidad, es conseguir una muerte digna.
Ramón Sampedro, por propia voluntad, eligió la inmovilidad de la cama y por lo tanto la inmovilidad de sus brazos, algo muy infrecuente por su tipo de lesión. Al hacerlo, marcó su propio destino. Él mismo decidió perder la capacidad de suicidarse sinayuda.
"Los errores sutiles del caso Ramón Sampedro - Javier Romañach"


Donde radica nuestra dignidad? donde esta aquello que nos hace valiosos?
amigo Ramón al ver tu causa pensé que tal respuesta se encontraba en la libertad de poder movernos hacia donde queramos de poder embarcarnos a conocer el mundo, que sin navegar pues nuestra vida no tendría sentido y que teníamos el "derecho humano" deuna vida digna; y me resistía a las nobles opiniones que se me presentaban en tu contra, 9 metros bajo el agua con los pulmones llenos de agua, como los que están por nacer, retornando siempre al principio con tu sirena y mi gran pez como acompañantes perpetuos de este ideal.

Mas que equivocada estaba, amigo Ramón y que equivocado estabas también -aunque se que difícilmente puedas tragar mispalabras- te comentare el porque.

Fuera de que tu cobardía -con la que me contagio a veces- sea la causa de todo tu desastre, te cuento amigo que esa no es la LIBERTAD y claro esta que tampoco es una VIDA DIGNA, creaste mucha confusión en mi con respecto a la DIGNIDAD, y la respuesta no te la dan los grandes libros de filosofía o los grandes teólogos de alguna etapa de la historia y tus poemasdesde el infierno, no, lo da la gente; los mas inútiles a los ojos de este mundo totalitario del trabajo, aquellos que luchan dia a dia por cada bocana de aire, porque son conscientes mas que tu y yo, que aun la misión no esta cumplida; si Ramón todos tenemos una misión, por ejemplo Javier Romañach tuvo una misión conmigo, hacerme entender que tus preceptos no eran correctos y quitarme esaconfusión de la cabeza; pero dale volvamos con los enanitos que camina por las espaldas de los gigantes.

Te daré seis nombres de mis enanitos y te contare muy superficialmente lo que hicieron por mi, quizás sea mas interesante que escuchar NESSUN DORMA dentro de una habitación cargada de NADA:

Ellos son: María Christina, David, Brisa, María, Misail y Jonathan (son algo así como Begoñita)

MaríaChristina es una niña muy buena de 6 años y pico, que baila con toda la alegría que irradia su corazon, muy bromista (le gustaba hacerme cosquillas) muy emprendedora, generosa, y muy muy fuerte. Ramón su fortaleza hace ella no este tirada en una cama y luche con mucha emoción por superarse y si cumplir su mision, tuvo una muy pequeña he importante conmigo: me enseño a reir mas y a bailar, si a bailarsin importar el ritmo o el poco conocimiento de los pasos. Pude realmente moverme!

David tiene en los ojos la alegría de un niño travieso y lo es situado en una silla que le da la libertad mas grande que te puedas imaginar una silla que considerabas como "migajas de libertad", el me ha enseñado a perseverar para llegar a la meta, de que no importa cuantas veces te caes sino cuantas te levantasy la humildad para pedir ayuda cuando realmente los necesitas, el dibujo la caracola mas hermosa de todo el planeta, en la que escuchaba a la mar de mis amores; y si tenia 9 metros de profundidad. No es lo mismo pero es igual.

Brisa tiene 4 años la enanita mas enanita, con el corte y la perspicacia a lo Mafalda, la inocencia de un niño pequeño de alguien indefenso que pide la mano amiga parair de aquí para allá, con ella entendí lo absurdo que es salir y embarcarme sola a conocer nada, o por lo menos no salir sin dejar algún amigo para que mande una carta aunque sea, para que le de fuerza a una para meterle mas duro y mas firme a la pelea.
Mi enanita amiga estaré siempre en su corazon, la hoja naranja con pegatina y mi nombre escrito en ella es nuestro fiel contrato.

María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramon Sampedro y Jack Kevorkian
  • Muerte con Dignidad
  • Eutanasia Caso Ramón Sampedro Y Ramona Maneiro
  • Delitos contra la dignidad de los muertos
  • Dignidad De La Vida Y La Muerte
  • La dignidad humana ante la muerte
  • Sobre La Muerte
  • Preguntes Sobre Ramon Llull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS