Respuesta a un comentario sobre el pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- El regimen nazi pulveriza las barreras eticas y politicas por en primer lugar creerse una raza superior a los demás y después por considerar a los judios como una raza inferior a ellos. Los derechos humanos que viola el regimen nazi, aunque violan una gran parte, considero que los tres mas importantes son:
1-Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotadoscomo están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
2-(coresponde al 3º) Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
3- (corresponde al 5º) Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Violaron estos derechos essclavizando a los judios y humillandolos y lo hicieron porque sesentian una raza muy superior y pensaban que los judios eran el origen de todos sus male

2- La solución final consistio en la eliminación y exterminio de los judios. FUe la persecución y segregación de los judíos. Consistia en llevarse a los judios de Polonia y los judios alemanes a campos de exterminio donde acababan con ellos y los utilizaban con fines industriales.

3- Eran barrios urbanos (una gran parte cerrados) en los que los alemanes obligaban a los judios a residir alli, en la mayoria de los cuales habia uns condiciones pesimas de vida. Los getthos mantenian a los judíos alejados y marginados del restos de las personas. Los alemanes consideraro la creación de los guetos como una manera de mantener alejados a los judios.

4-Los campos de concentración surgieron por la grancantidad de judios que habia que tenian que mantener y no les servía de nada, por tanto, los agruparon en estos campos de concentración, donde los judíos no tenian un gran coste mantenerlos y los explotaban en trabajos forzosos y los utilizaban con fines industriales. Sin embargo estos campos de concentración no fueron los primeros, sino que surgieron antes para alemanes socialistas, testigos deJehova y muchos más. Los más famosos fueron: Dachau, Buchenwald, Auschwitz en Polonia

5-El Gueto de Varsovia fue el gueto judío más grande de Europa establecido por la Alemania Nazi en Polonia durante el Holocausto, en la Segunda Guerra Mundial. Durante los tres años de su existencia, el hambre, las enfermedades y las deportaciones a campos de concentración y de exterminio redujeron su poblaciónde un total estimado en 400.000[1] a 50.000 habitantes. En este gueto se desarrolló el levantamiento del Gueto de Varsovia, una de las primeras revueltas masivas contra la ocupación nazi en Europa.

6-Treblinka fue un campo de exterminio construido por la Alemania nazi como parte de la Solución final, el aniquilamiento sistemático de judíos y otros grupos. Estuvo funcionando desde julio de 1942hasta octubre de 1943 en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Algunas estimaciones actuales dicen que 850.000 personas fueron asesinadas en ese lugar.
Treblinka es el nombre de dos campos de exterminio, Treblinka I y Treblinka II, construidos en 1941 y 1942, respectivamente, cerca de la aldea polaca de Treblinka al noroeste de la Polonia ocupada.

7- La resistencia armada organizada era laforma más potente de oposición judía a los nazis. La sublevación armada más grande fue la del ghetto de Varsovia durante abril y mayo de 1943, que fue empezada por rumores de que los nazis iban a deportar los habitantes que quedaban en el ghetto al campo de exterminio de Treblinka en Polonia. Mientras las fuerzas alemanas entraban al ghetto, los miembros de la Organización Judía de Combate (ZydowskaOrganizacja Bojowa; ZOB) lanzaban a los tanques alemanes granadas de mano. Les llevó a los nazis veintisiete días destrozar el ghetto y sofocar la ultima resistencia.

8-Władysław Szpilman nació en Sosnowiec, entonces perteneciente al Imperio ruso, en el seno de una familia judía. Después de sus primeras clases de piano con su madre Esther, continuó sus estudios a principios de los años 30 en...
tracking img