Ensayo sobre el film " la pianista"

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Ensayo sobre la película La pianista
En esta película de Michael Haneke, se retrata a una introvertida profesora de piano llamada Erika, quien vive en Viena en un entorno “acartonado”.
Ella esfría e insensible. Incapaz de sentir y provocar sentimientos, que realmente está al borde de la locura.
Sin embargo, es una mujer perfectamente convencional de puertas para fuera, pero que, sinembargo, en su mundo interno, esconde un infierno personal con preferencias que en su trabajo y entorno no serian aceptadas, como voyeurismo, sadomasoquismo, fetichismos que se catalogan comoperversiones y parafilias sexuales, las que para la mayoría de la sociedad son conductas totalmente aberrantes.
Se refugia en la búsqueda de la perfección a través del arte y mantiene ante las relacioneshumanas la misma frialdad que al corregir a sus alumnos las interpretaciones demasiado emotivas de Schubert.
Tiene una vida acomodada ligada al arte y a la música junto a su madre quien es unamujer represora, fría y alcohólica, que pasa el día sola junto a un televisor.
En la segunda mitad de la película, se nos introduce al aventajado alumno Walter Klemmer, que al contrario de Erika es unjoven que busca querer y ser querido. Sus intentos de seducción provocarán extrañas conductas en ella.
Al comienzo se ve que intenta ocultar sus sentimientos y lo rechaza, pero luego sucumbeante sus reiterados intentos de convencerla y finalmente sus conductas los llevan a una bizarra relación que al comienzo parece no funcionar, y que más tarde, dará un giro totalmente imprevisto.1.- Analice la conducta de la profesora a partir del concepto de Motivación y emoción, reflexionando acerca de los factores involucrados. Elementos que Ud. crea que es relevante distinguirDesde el concepto de motivación podemos notar en ella
Alta motivación de poder.
* Ella Impone sus ideas, incluso con agresividad. Esto lo vemos en la relación con sus alumnos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el pianista
  • Du Levande: Ensayo Sobre Film
  • Ensayo Sobre Filme Perro Come Perro
  • Ensayo sobre película el pianista
  • ensayo del pianista
  • Ensayo "el pianista"
  • Ensayo "La pianista"
  • Ensayo El Pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS