MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)

PROGRAMA: Estrategia Empresarial


Competencia en bebidas
Energéticas, deportivas y vitaminadas
:









Ramón LabrinRubén Sanchez
1.- ¿Cuáles son los componentes estratégicos relevantes del macroambiente de la industria global de bebidas y el de la industria en USA? ¿Cómo difieren las características económicas delsegmento alternativo de bebidas de la industria de las otras categorías de bebidas? Explique!
Componentes estratégicos:

Aspectos demográficos
Aumento constante del poder adquisitivo de losconsumidores de los países en desarrollo.
El perfil del consumidor de bebidas energéticas corresponde al de un adolescente, además de personas que realizan deportes, acondicionamiento físico u otrasactividades extenuantes.
Las preferencias de los consumidores fueron cambiando durante la década de 2000, las bebidas deportivas, energéticas y vitaminadas se convirtieron en segmentos de la industria que,para el 2010, tenían suma importancia.
Cambios de hábitos sanos de alimentación de la población
Fuerzas sociales
Detractores (médicos) afirman que las bebidas energéticas, los shots energéticos ylas bebidas relajantes son un riesgo para la salud de los consumidores y que las estrategias de algunos fabricantes fomentaban una conducta irresponsable.
Consumidores adultos interesados en aumentarsu ingestión de vitaminas
Factores tecnológicos
Siempre se está innovando buscando nuevos sabores y productos
Factores políticos, legales y
regulatorios
Autoridades sanitarías, deportivas ygubernamentales ven con preocupación el consumo entre niños, adolescentes y en general con su consumo asociado al alcohol.
La autoridades médicas advierten de la aparición de sintomatologías no deseadasasociadas al consumo de bebidas energéticas
Existe preocupación por las autoridades judiciales. por el consumo de bebidas energéticas combinadas con alcohol, e encubre el grado de intoxicación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Respuestas Caso Competencia en bebidas energéticas,deportivas y vitaminadas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuestas-Caso-Competencia-En-Bebidas/39695008.html

MLA

"Respuestas Caso Competencia en bebidas energéticas,deportivas y vitaminadas" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuestas-Caso-Competencia-En-Bebidas/39695008.html>.

MLA 7

"Respuestas Caso Competencia en bebidas energéticas,deportivas y vitaminadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuestas-Caso-Competencia-En-Bebidas/39695008.html>.

CHICAGO

"Respuestas Caso Competencia en bebidas energéticas,deportivas y vitaminadas." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuestas-Caso-Competencia-En-Bebidas/39695008.html.