Respuestas Caso Competencia en bebidas energéticas,deportivas y vitaminadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)

PROGRAMA: Estrategia Empresarial


Competencia en bebidas
Energéticas, deportivas y vitaminadas
:









Ramón Labrin
Rubén Sanchez
1.- ¿Cuáles son los componentes estratégicos relevantes del macroambiente de la industria global de bebidas y el de la industria en USA? ¿Cómo difieren las características económicas delsegmento alternativo de bebidas de la industria de las otras categorías de bebidas? Explique!
Componentes estratégicos:

Aspectos demográficos
Aumento constante del poder adquisitivo de los consumidores de los países en desarrollo.
El perfil del consumidor de bebidas energéticas corresponde al de un adolescente, además de personas que realizan deportes, acondicionamiento físico u otrasactividades extenuantes.
Las preferencias de los consumidores fueron cambiando durante la década de 2000, las bebidas deportivas, energéticas y vitaminadas se convirtieron en segmentos de la industria que, para el 2010, tenían suma importancia.
Cambios de hábitos sanos de alimentación de la población
Fuerzas sociales
Detractores (médicos) afirman que las bebidas energéticas, los shots energéticos ylas bebidas relajantes son un riesgo para la salud de los consumidores y que las estrategias de algunos fabricantes fomentaban una conducta irresponsable.
Consumidores adultos interesados en aumentar su ingestión de vitaminas
Factores tecnológicos
Siempre se está innovando buscando nuevos sabores y productos
Factores políticos, legales y
regulatorios
Autoridades sanitarías, deportivas ygubernamentales ven con preocupación el consumo entre niños, adolescentes y en general con su consumo asociado al alcohol.
La autoridades médicas advierten de la aparición de sintomatologías no deseadas asociadas al consumo de bebidas energéticas
Existe preocupación por las autoridades judiciales. por el consumo de bebidas energéticas combinadas con alcohol, e encubre el grado de intoxicación deun bebedor haciéndolo proclive a correr más riesgos y a otros problemas graves relacionados con el alcohol, como los accidentes de tránsito, la violencia, los ataques sexuales y el suicidio
Condiciones económicas generales
Proyecciones para la industria global de bebidas calculaban que pasarían de 1.58 billones de dólares en 2009 a cerca de 1.78 billones de dólares en 2014.
Disminución de lasventas de bebidas gaseosas en general
Desaceleración económica de Estados Unidos
Porcentaje alto de saturación de los mercados para todas las clases de bebidas en los países desarrollados.
Demanda en Estados Unidos de las bebidas alternativas contribuyó mucho al crecimiento mundial del consumo.



Diferencias económicas del segmento de bebidas energéticas y otras categorías de bebidas:Empezando de atrás hacia delante, las otras bebidas (no energéticas) sobre todo las gaseosas están orientadas a todos los segmentos de mercados, tanto de alto nivel adquisitivo, como de bajo, así como nivel cultural diferente, por la otra parte las bebidas energéticas cuyo valores unitarios pueden ser hasta 75% más caras va orientado a clase media, y de ahí para arriba, pues se orientan a personasque practican deportes extremos, la práctica de hecho de estas actividades es cara, de personas que tienen una vida intensa asociada a experiencias extremas, jóvenes, adolescentes, universitarios, además de empleados de oficina, padres y otros adultos que necesitasen aumentar su energía durante una demandante jornada, resumiendo, la mayoría de los consumidores de bebidas energéticas, es un públicocon nivel cultural y adquisitivo sobre la media

2.- ¿Cómo es la competencia en la industria de bebidas alternativas? ¿Cuál de las cinco fuerzas competitivas es la más poderosa? ¿Cuál es la más débil? ¿Cuáles de las fuerzas competitivas aparentan tener el efecto más grande sobre la atractividad de la industria y sobre el potencial de rentabilidad de nuevos entrantes?
Para responder la...
tracking img