Respuestas Foro 2 Curso Organización Documental

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
AGRUPACIONES DOCUMENTALES: Los documentos se reúnen en agrupaciones naturales, atendiendo a su formación original, y artificiales, atendiendo a situaciones subjetivas. Entre las primeras: el fondo,la sección, la serie, la unidad archivística. Entre las segundas: las denominadas secciones ficticias y las colecciones, Fase del proceso de organización documental, en la cual se identifican yestablecen agrupaciones documentales de acuerdo con la estructura orgánico-funcional de la unidad productora.
SECCIÓN: Es una subdivisión del fondo, integrada por un conjunto de documentos generados enrazón de esa subdivisión orgánico – funcional.
SUBSECCIÓN DOCUMENTAL: Es una subdivisión de la sección documental o también llamada división administrativa. En algunos casos la subsección recibe el nombrede Oficina, División o Sección, La subsección tiene a su cargo funciones y actividades específicas dentro de la sección.
FONDO: Totalidad de las series documentales de la misma procedencia o partede un archivo que es objeto de conservación institucional formada por el mismo archivo, una institución o persona.

SERIE: Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneos,emanados de un mismo órgano o sujeto productor como consecuencia del ejercicio de sus funciones específicas.
SUBSERIE: Conjunto de unidades documentales que forman parte de una serie y se jerarquizan eidentifican en forma separada del conjunto de la serie por los tipos documentales que varían de acuerdo con el trámite de cada asunto.
UNIDAD DOCUMENTAL: Unidad de análisis de los procesos deidentificación y caracterización documental. Esta puede ser simple cuando está constituida por un solo documento o compleja cuando la constituyen varios formando un expediente.
TIPO DOCUMENTAL: Unidaddocumental simple caracterizada por sus propiedades extrínsecas, como pueden ser el tamaño o la forma. Ejemplo: un decreto tiene sus características diferenciadas a las de un cheque bancario. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro De Discusion2 Organizacion Documental
  • foro 2 respuestas 1
  • Organizacion documental 2
  • Semana 2 Organizacion Documental
  • Foro 2. Curso Ntics
  • Actividad 2 Organización Documental
  • Organizacion Documental
  • Organizacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS