Respuestas, la herencia del viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HERENCIA DEL VIENTO:

1.
- Claude Akins: Predicador
- Dick York: Joven profesor de biología
- Spencer Tracy: Abogado de la defensa
- Fredric March: Abogado del acusado

2. Aparecereflejado como que existen dos modos de pensar muy diferentes: unos piensan que el hombre ha sido creado por dios a imagen y semejanza, que la tierra y todos los seres vivos también son obra de Dios, encambio, existe otro modo de pensar, la ciencia, es decir, a base de investigaciones, se descubre que el hombre es un signo de evolución , que procedemos del mono, y que a lo largo de los años hemos idoevolucionando, cambiando nuestra forma de vida y convirtiéndonos en animales racionales. Pero claro, esta última forma de pensar no era muy aceptada por la sociedad en aquellos tiempos, era la religióncontra la ciencia. Tenían una ignorancia pasiva (religión) frente a la ciencia.

3. Personajes:

Claude Akins: Predicador, defiende la religión. No acepta ningún tipo de conocimiento de laevolución del ser humano ya que los hombres hemos sido creados por Dios a imagen y semejanza.
Scopes: Es el profesor de biología que estudia la evolución del ser humano, la ciencia, el proceso evolutivo.Defiende que los hombres hemos llegado a ser como somos debido al cambio durantes millones de años, que procedemos del mono.
Spencer Tracy: Abogado de la defensa, defiende la religión. Apoya que loshombres hemos sido creados por Dios. Es el antiguo coronel.
Fredric March: Abogado del acusado, defiende el proceso evolutivo. Es un periodista de un periódico.

4. Me identifico con el profesor debiología, porque cree en Dios pero también está de acuerdo con el proceso evolutivo del profesor de biología. Cree que hay un ser superior, que nos ayuda, pero que lo que dice en algunos casos la Bibliade que el hombre nos ha creado a imagen y semejanza es un decir, es una metáfora para aplicarlo luego a tu vida. El hombre procede de la evolución, en el que antes éramos monos pero más tarde,...
tracking img