Respuestas

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Aprender a programar: consejos y recursos
Por Fabrizio Ferri el día 16 junio, 2011
Cuando buscas una aplicación que lleve a cabo una función determinada y no consigues encontrarla, te enfrentas aun triste hecho: hay programas que todavía no existen. Tal cual.
Puedes sentarte, llorar y esperar a que alguien programe esa aplicación... o puedes hacerla tú mismo. ¿Cómo? Pues aprendiendo unlenguaje de programación y creando desde cero el programa deseado.
Si decides emprender este camino de auto-aprendizaje, consulta la lista de consejos y recursos que presentamos a continuación. Quiénsabe, un día podrías ver tu programa publicado en Softonic...
No me hables en chino. ¿Qué es eso de programar?
Tu ordenador es una máquina que acepta y ejecuta órdenes. Estas órdenes pueden ser tansimples como escribir una letra en la pantalla o calcular una suma, y pueden tener varias formas, dependiendo del lenguaje empleado. A un ordenador no puedes decirle lo siguiente:
Ordenador, quiero queme bajes esa caja de la estantería, la roja a la derecha.
No lo entenderá. En cambio, si escribes algo así, puede que te preste atención:
010101010111010101001010111010101010111010011010100101010110011
Ceros y unos, código máquina, el único idioma que sabe hablar un PC. Para nosotros no es práctico hablar así, con lo que recurrimos a lenguajes artificiales, que no son más que versionessimplificadas de nuestros idiomas. La frase inicial se parecería entonces a algo así:
caja.Bajar(EstanteriaRoja3) = Verdad;
Es feo, sí. Pero es mucho mejor que escribir ceros y unos, ¿no te parece? Esospuntos, espacios, puntos y coma y paréntesis sirven para delimitar exactamente lo que se quiere decir a la máquina, al igual que ocurre al escribir fórmulas matemáticas. Un ejemplo con coloreado desintaxis:

Organizadas en párrafos especiales, todas las líneas de órdenes conforman lo que se conoce como "código fuente", las entrañas de un programa. Para convertirlo en un programa ejecutable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS