Restaua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción
1. CAPITULO 1.Discriminación
2.1. Concepto
2.2. tipos de discriminación
2.3. Casos del mismo
2. CAPITULO 2 :Discriminación Laboral
3.4. Concepto:
3.5. En el Perú: La realidad en nuestro país.
3.6. Leyes que la combaten /opiniones
3. Igualdad de oportunidades
4. Conclusiones
5. Anexos
6. BibliografíaINTRODUCCION

El presente trabajo, representa al tema: “La Discriminación Laboral”, como un tema de vital importancia para el desarrollo de nuestra sociedad, con el objetivo de abrir los ojos hacia una “forma de pensar como críticos de la injusticia hacia las personas” que merecen igual oportunidades como todos y ayudarles a hacerse una idea de cómo se da esta historia y como se puede dar solucionesfrente a este mal. El trabajo ofrece cobertura parcial del tema, visto desde una forma amplia el tema de Discriminación abordando los diferentes tipos de él.
Conscientes de que el tema en un principio pudiera ser engorroso, el presente trabajo pone en mesa una exposición de ideas, casos y realidades de nuestra actual sociedad, siendo críticos en los puntos a tratar con palabras simples en unlenguaje y estilo de opinión que no pudieran enredar ni intimidar al lector.
El trabajo que se presenta a continuación aborda temas puntuales, como ya se señalo, comenzando por las definiciones básicas y sencillas sobre lo que significa la discriminación, sus tipos y casos del mismo, para luego pasar a tratar en si el tema sobre discriminación laboral, como se da en nuestro país dándole a su vez unpunto de vista también global para luego finalizar con un tema de igualdad de oportunidades, efecto a causa de lo anterior.
Antes de pasar con el aborde del tema principal, no podemos terminar sin dejar en claro que el único fin del presente trabajo es transmitir nuestro sentir y opinión acerca del un tema tan delicado, un tema tan controversial que merece nuestra debida atención no solo parasolucionarlo sino también para desterrarlo de nuestra realidad y lograr por y para todos una igualdad de oportunidades que nos llevaran al crecimiento y desarrollo como personas y profesionales en nuestro país, para lograr al despegue como nación.

CAPITULO1

DISCRIMINACION LABORAL

1. LA DISCRIMINACION

1.1CONCEPTO:

La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, aveces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.
Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre yse atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa “altura” pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.
Elprejuicio a cierto tipo de comunidades hace que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antes de ser conocidos. Son generalizados y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.
Las creencias populares pueden convertirse en propulsoras de odios. Los judíos son avaros, losgitanos ladrones, los coreanos sucios, el que tiene tez trigueña es cabecita, los bolivianos sin inmigrantes ilegales, los peruanos son cholos. Los individuos que son afectados por estas clasificaciones no son valorados por virtudes sino por características secundarias que no determinan sus cualidades como ser humano. Estos ejemplos son crueles e injustos pero son los clásicos dentro de nuestra...
tracking img