REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO INSULAR

RESTAURACION DE LA CANCHA DEPORTIVA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDADFÍSICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACION INICIAL “DOÑANA”, UBICADO EN JUANGRIEGO, MUNICIPIO MARCANO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA


Porlamar, Julio de 2011
INTRODUCCIÓN

La primerainfancia es una etapa del desarrollo que abarca desde el nacimiento hasta los seis (6) o siete (7) años, es considerada en general como la más significativa del individuo, debido a que en ésta seestructuran las bases fundamentales de las particularidades físicas y psicológicas de la personalidad, así como de la conducta social que en las sucesivas etapas del desarrollo se consolidarán yperfeccionarán. Esto se debe a múltiples factores, uno de ellos es el hecho de que en esta edad las estructuras fisiológicas y psicológicas están en un proceso de formación y maduración, en esta etapa se inicianlos aprendizajes básicos como caminar, hablar, relacionarse con otros, sentirse bien consigo mismo donde se construye la autoconfianza del infante, y la hace particularmente sensible a la estimulación.En este sentido, la actividad física además de favorecer el desarrollo físico, es clave en el crecimiento del niño y de la niña, esta área se orienta hacia el desarrollo de las capacidades yhabilidades físicas y coordinativas que perfeccionen y aumenten las posibilidades de movimiento de los alumnos en general, hacia la profundización del conocimiento de la conducta motriz como organizaciónsignificante del comportamiento humano y a asumir actitudes y valores con referencia al cuerpo y a la conducta motriz.
Para el desarrollo de la actividad física en el contexto escolar de la primerainfancia se requiere que los centros de educación inicial estén dotados de espacios destinados para tal fin como lo son los parques recreativos y las canchas deportivas.
El Centro de Educación Inicial... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Restauración De La Cancha Deportiva Del Centro De Educación Inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Restauraci%C3%B3n-De-La-Cancha-Deportiva-Del/2584202.html

MLA

"Restauración De La Cancha Deportiva Del Centro De Educación Inicial" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Restauraci%C3%B3n-De-La-Cancha-Deportiva-Del/2584202.html>.

MLA 7

"Restauración De La Cancha Deportiva Del Centro De Educación Inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Restauraci%C3%B3n-De-La-Cancha-Deportiva-Del/2584202.html>.

CHICAGO

"Restauración De La Cancha Deportiva Del Centro De Educación Inicial." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Restauraci%C3%B3n-De-La-Cancha-Deportiva-Del/2584202.html.