Restaurante

Páginas: 17 (4006 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
1 – INTRODUCCIÓN/PRESENTACIÓN

1.1– PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:

IDEA DE NEGOCIO

Mi negocio consiste en la creación de un restaurante, la razón por la cual me decidí a emprender este negocio fue porqué mi familia también tiene un restaurante y por lo tanto entiendo mejor como funciona este negocio, con la única diferencia que mi restaurante ofrecerá además, un espacio reservado para eldescanso de los clientes para cuando terminen de comer .Desde los 16 años tuve que trabajar en el restaurante, y por esa razón me gustaría de alguna manera, seguir con el negocio familiar y hacer un nuevo restaurante especializado en pescados, mariscos y paellas. El motivo por el cuál elegí especializarme en este sector, además de que me gusta la pesca, es que creo que la gente que viene a Formenteraviene principalmente a probar los alimentos más típicos de allí, como el pescado y mariscos de la zona, así como sus típicas paellas.

Ventajas
• El restaurante se ubica al lado de la playa, por lo que podré captar a más consumidores.
• El servicio de personal que ofrece nuestro restaurante.
• Las instalaciones.
• Unas vistas privilegiadas al mar, dónde se puede gozar de una maravillosapuesta de sol.
• Un espacio reservado para el descanso, gracias a las amacas que incorporaremos en la terraza, pensado para el confort de los clientes.

Desventajas
• Al encontrarse el restaurante en Formentera, eso significa que en invierno habrá mucha menos gente y por lo tanto tendremos menos clientes.
• Como el restaurante está al lado de la playa, a veces vienen lagartijas, a causa de lacomida que cae al suelo.

Datos Básicos

Denominación fiscal y comercial: Sa Roqueta,CB

Restaurante :"Sa Roqueta". Restaurando familiar donde el que más sorprende es la amabilidad de la gente, son encantadores. Está tocando a la misma arena de la Playa de Mediodía, el que quiere decir que es una obligación reservar mesa a la terraza. Es recomienda comer a base de "pica-pica" y, sobre todo, nodejar de probar los mejillones con ceba. Buenísimos.




Vénda de SA Talaiassa (Playa mitjorn), S/N
07024 Formentera
Tel: 971-32-26-75
Fax: 971-32-25-74
E-mail de Contacto: saroqueta@hotmail.com
Tipo: cocina a base de pescado fresco.
Precio medio (de 25€ a 40€).



Sector: Hostelería y Turismo

Los establecimientos de restauración se dividen en dos tipos:

Alimentacióncomercial: es aquella la clientela de la cual no es cautiva encontrándose alternativas en su disposición. Estas se dividen a su vez en:
- Tradicional: relacionadas con las tradiciones y costumbres gastronómicas de la zona (marisquerías, pulperías, parrilladas, raxerías, arrocerías, jamonerías, bares de tapas, cervecerías, sidrerías). También un chino y una pizzería se consideran tambiéntradicionales en cuanto a la manera de gestionarlo.
- Neoalimentación: establecimientos de restauración que responden a innovaciones culinarias (cocina de autor) y medios de gestión nuevos. (Mc. Donald´s, máquinas de vending,…).

Alimentación social: es aquella la clientela de la cual, por su condición de colectividad, es cautiva, o que en su mayoría lo acaban siendo (grandes superficies comerciales,autopistas, estaciones de tren, de servicio, aeropuertos, los colegios,…). Se caracteriza porque reduce el precio a expensas de disminuir la oferta. Este tipo de restauración cubre los costes fijos con una clientela habitual.

Los establecimientos principales de alimentación son:

• Restaurante: dispone de cocina y comedor con el fin de ofrecer comidas y/o cenas mediante precio para ser consumidasen el mismo local. Se clasifican en: 5,4,3,2 y 1 tenedor. Aquellos que reúnen especiales características de edificación, antigüedad y localización geográfica, fijadas en las disposiciones que se establecen, podrán usar (previa autorización administrativa) la denominación de “casas de comidas”.

• Cafetería: establecimiento que en una misma unidad espacial dispone de barra y servicios de mesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS