Restricciones organismos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restricciones para los organismos transgénicos

“El peligro de cultivar organismos transgénicos radica en que la mayoría de las plantas se reproducen intercambiando polen entre miembros de sumisma especie y con algunos parientes silvestres. Esta forma de reproducción es la que puede provocar la contaminación genética, ya que al implantar organismos transgénicos en el medio ambiente, selibera al mismo tiempo el polen transgénico y no se sabe qué le puede suceder a los insectos polinizadores o a las abejas cuando consuman miel de una planta que produce su propio insecticida.” (RíosNúñez, 2004)

Primeramente, los organismos transgénicos deberían estar fuertemente regulados para su expansión, pues si se dan libremente los efectos en la salud humana son impredecibles. Porejemplo, los Ministros de Agricultura de la Unión Europea acordaron que los alimentos transgénicos deben tener una etiqueta que los identifique como alimentos transgénicos si contienen al menos un 0,9% deorganismos modificados genéticamente. Esto obviamente para que los consumidores estén al tanto de si el producto que están obteniendo es original o modificado genéticamente.

Esta medida essin duda la más acertada, puesto que los análisis han indicado que el consumo humano de organismos transgénicos pueden generar tanto bacterias que provoquen enfermedades como resistencia a antibióticosy medicamentos preventivos, comprometiendo la salud pública. Sin embargo, no se aplica en todos los países donde se encuentran organismos transgénicos, y cuando se aplica no es a todos los organismostransgénicos, sino solamente a los que se les pueda detectar el ADN modificado por la manipulación genética o las proteínas procedentes de este ADN modificado. Esto excluye aditivos de alimentos,saborizantes de alimentos y disolventes utilizados en la industria del procesado de alimentos. Por lo tanto, la información que se les da a los consumidores no es del todo exacta. Esta regla debería...
tracking img