El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor es el sentimiento más puro que posee el ser humano y la mayoría de las veces, es el motivo por el cual una persona está dispuesta a defender y hacer sacrificios por otra. Desde otro punto devista se puede decir que es la relación sentimental que existe entre uno o más individuos, aunque algunas personas llegan a establecer relaciones afectivas con plantas, animales e incluso objetos.De igual modo, se encuentra el amor de unos padres hacía sus hijos, el de un amigo hacía el otro y el de una pareja. Al nacer los niños obtienen el afecto de sus padres, a medida que van creciendo,reciben el cariño de sus amigos y al llegar a la adolescencia o juventud empiezan a buscar entre su círculo de amistades, vecinos, compañeros o desconocidos ese “amor de pareja” que desde un momentoa otro se va convirtiendo en una necesidad para ellos. Ese acto de desesperación por buscar novio(a), es muy común en los jóvenes, la gran parte de ellos lo hacen porque simplemente sienten que sucuerpo se los pide y otros actúan de esa forma para no detonar el ambiente en donde se encuentran.

Por otra parte existen jóvenes que intentan descubrir el amor de pareja para tratar de llenarvacíos que se encuentran en su personalidad, en eso incluye, el temor a la soledad e inseguridad en sí mismo. En consecuencia, este tipo de personas buscan en su pareja las características que ellos dealgún modo desean tener, pero por diversos motivos carecen de esas cualidades, que son consideradas por ellos como elementos fundamentales para alcanzar la felicidad que tanto anhelan. También se puedeobservar como una manera que utilizan para sentirse completo a través del otro, pero lo que obvian, es que de esa forma están creando una dependencia total hacía esa persona, tanto así que es muydifícil y doloroso cuando la relación llega a su fin.

Así mismo en la búsqueda desenfrenada del “amor de pareja” puede suceder que cuando un individuo cree haber encontrado a la pareja ideal,...
tracking img